MENU
Empresas2

Aerolíneas expanden sus negocios en Panamá

20 mayo, 2018 • Empresas

Panamá sigue consolidándose como el hub de las Américas, lo que lo hace atractivo para el negocio aéreo y prueba de ello es el anuncio de Copa de un nuevo destino en la región y la ampliación de vuelos la aerolínea alemana Lufthansa. A esto se le une aunque en medio de inconvenientes la posibilidad de que Viva Colombia opere desde el aeropuerto de Colón.

CGI B747-8 NPP

Lufthansa anunció que desde noviembre ofrecerá una frecuencia adicional en la ruta Panamá-Fráncfort con lo cual ofrecerán seis vuelos por semana que unen Panamá con Alemania.

Lufthansa ahora ofrece desde Panamá la “Dream Collection” en su exclusiva Business Class. La aerolínea es un miembro clave en la industria de la aviación local y centroamericana con cinco vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional Tocumen hacia Fráncfort y esta frecuencia adicional respalda los planes de expansión regional de la aerolínea.

“Desde el lanzamiento de la ruta hace 2 años”, dijo Felipe Bonifatti, Gerente General de las aerolíneas del Grupo Lufthansa para Centroamérica y el Caribe, “hemos visto un enorme crecimiento en la demanda no sólo del sector empresarial, sino también de los viajeros de ocio interesados en volar a Europa y más allá.”

A través de su base de operaciones en el aeropuerto de Frankfurt, Lufthansa ofrece transferencias confiables para más de 50,000 pasajeros cada día. 

En Panamá, Lufthansa opera un Airbus A340-300 con una distribución interna de tres cabinas diferenciadas, ofreciendo 18 asientos en Business Class que pueden convertirse en una cama completamente plana de casi 2 metros de largo, la galardonada cabina Premium Economy Class con 21 asientos exclusivos y 261 asientos en Economy Class.

El Grupo Lufthansa se enorgullece de sus constantes mejoras e innovaciones tanto en el aire como en tierra. Además de una sexta frecuencia en Panamá, Lufthansa ofrece su nueva “Dream Collection” a los pasajeros que viajan en vuelos nocturnos en Business Class, y que tengan una duración de 10.5 horas o más. Esta oferta de productos consiste en un colchón y una camisa para dormir, así como nuevas mantas y almohadas, elementos diseñados todos ellos especialmente para ofrecer una experiencia de vuelo más cómoda y relajante. El vuelo desde Ciudad de Panamá hacia Alemania será una de las rutas pioneras de la “Dream Collection”.

Por su parte, Copa Airlines anunció el inicio de operaciones a partir del 17 de julio de este año hacia la isla de Barbados. 

“Para Copa Airlines es motivo de orgullo iniciar vuelos a Barbados y ser en la única aerolínea que conectará a esta hermosa y dinámica isla caribeña con Latinoamérica. Con este nuevo destino consolidamos nuestro liderazgo y presencia en la región del Caribe, en donde servimos a 16 destinos”, manifestó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

El vuelo de Copa Airlines saldrá de Panamá los martes y viernes, partiendo a las 9:30 a.m. y llegando a Bridgetown a las 2:00 p.m. El vuelo de regreso operará en los mismos días, saliendo a las 3:00 p.m. y llegando a las 5:30 p.m. Este itinerario será operado con un Boeing 737-800 NG con capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en la cabina principal.   

Sobre las ventajas de la apertura de esta ruta, Heilbron mencionó que “la conectividad aérea entre Panamá y este nuevo destino generará importantes oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística y comercial, tanto para Barbados, Panamá y como para los 76 destinos adicionales que ofrece la Aerolínea”.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá, conectando actualmente a 78 ciudades en 32 países del continente. A inicios de 2018, la Aerolínea fue reconocida por quinto año consecutivo por FlightStats como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, y por el Official Airline Guide de Londres como “La cuarta aerolínea más puntual del mundo” y “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”.

En tanto, Viva Air, empresa que maneja la aerolínea VivaColombia, informó que analiza la propuesta de Tocumen S.A. para que realice sus vuelos entre Panamá y Colombia desde el aeropuerto Enrique Jiménez, en la ciudad Atlántica de Colón.

En un comunicado la aerolínea dice que “si bien la aerolínea intentó negociar en el pasado con este aeropuerto sin llegar a ningún acuerdo, se analizará esta propuesta que llega sobre el tiempo”.  El uso del aeropuerto de Colón surge como una alternativa para Viva Air, tras cancelar sus vuelos a Panamá por considerar altos los precios en el aeropuerto de Panamá-Pacífico.

Agregan que la decisión  de cancelar las rutas desde y hacia Panamá el 20 de mayo se mantiene por el alto costo en las tasas aeroportuarias.

Viva Air indica que ambas partes esperan reunirse el siguiente mes con el objetivo de evaluar la propuesta enviada y no se descarta que en un futuro se vuelvan a tener operaciones en Panamá siempre y cuando sea viable para la aerolínea, teniendo en cuenta que este año empiezan a llegar los 50 aviones nuevos.

Empresas3

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed