MENU
la dos

AES Colón recibe primer embarque de LNG

16 junio, 2018 • Empresas

El primer embarque de Gas Natural Licuado (LNG) llegó en el barco gasero Provalys, para abastecer a la planta de generación eléctrica de AES, en la provincia de Colón.

El barco, de bandera francesa, atracó por primera vez en el muelle de AES Colón y tiene una capacidad de 153 mil metros cúbicos y mide 289.57 mts de largo. Fue contratado para la ejecución de las pruebas de comisionamiento de la planta de generación de energía (preparación para el inicio de operación comercial) y pertenece a Engie, empresa encargada de proveer gas natural al proyecto.

La nave estará en el muelle de AES Colón durante un máximo de 45 días y posteriormente será sustituido por el buque Gaselys, el cual cuenta con las mismas características del Provalys. El proyecto mantendrá el uso de una unidad de almacenamiento flotante (barco gasero) por un período aproximado de un año, con una permanencia aproximada de cada embarcación de mes y medio, período luego del cual será reemplazada por otra embarcación.

“Con la llegada de este primer barco de GNL, el Provalys, se cumple un hito de gran importancia para el proyecto AES Colón, que avanza a buen ritmo hacia el inicio de operaciones de la primera planta de generación eléctrica a base de gas natural de Panamá y Centroamérica, que será en los próximos meses”, indicó Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá.

Luego de la llegada del barco, se estarán realizando diversas actividades de preparación en cuanto al manejo de seguridad en el sitio, entre ellas: la realización de simulacros de emergencia, la familiarización de la tripulación y las pruebas del acople con las líneas de descarga. Luego de este período, se inician las pruebas de las líneas de gas a la planta de generación, cuyo proceso debe durar entre cinco y siete días aproximadamente.

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed