MENU
empresas2

AES da a conocer nueva plataforma para energía fotovoltaica

15 enero, 2018 • Empresas

Fluence, una empresa de almacenamiento de energía de Siemens y de AES Corporation, dio a conocer l a nueva plataforma de tecnología, llamada SunFlex Energy Storage, que mejora y amplía las capacidades de generación de energía solar fotovoltaica, que ya es un recurso de rápido crecimiento en el sector eléctrico.

La plataforma más nueva de tecnología de almacenamiento de energía de la empresa facilita la venta de un 50 por ciento más de energía limpia por sitio, elimina la variabilidad solar durante el día; por ejemplo, aquella causada por el paso de las nubes, y amplía el suministro de energía hacia la noche, lo que crea un recurso solar a demanda.

“En la actualidad, el almacenamiento de energía y de energía solar son las maneras más económicas de suministrar energía a una serie de mercados, y alcanzará la paridad económica en muchos otros países en los próximos cinco años”, expresó Stephen Coughlin, presidente y director ejecutivo de Fluence. “Con la plataforma SunFlex Energy Storage de Fluence, los clientes ahora pueden ofrecer abundante energía solar limpia y a bajo costo a demanda, de día o de noche”.

El crecimiento de la generación de energía solar a nivel global ha sido notable y la porción de fotovoltaicos como un porcentaje de generación total se incrementó siete veces entre los años 2000 y 2015, según Bloomberg New Energy Finance. Sin embargo, la industria hace frente a obstáculos dado que la generación de energía solar crea desafíos para los operadores de redes encargados de controlar la fiabilidad del sistema y gestionar la incertidumbre provocada por este recurso variable. Con la nueva plataforma de tecnología de Fluence, ahora se puede ofrecer energía solar cuando más se la necesita, no solo cuando está disponible. Esta innovación elimina la necesidad de generar energía de respaldo, tal como centrales eléctricas de gas o motores alternativos para gestionar la variabilidad solar. Esto es especialmente crítico en las diversas microredes e islas donde la energía solar y el almacenamiento combinadas ahora son la forma más económica y fiable de energía disponible.

Fluence, que cuenta con 10 años de experiencia y casi 500 MW de proyectos de almacenamiento de energía instalados u otorgados, es la principal empresa de servicios y tecnología de almacenamiento de energía. Fluence combina la experiencia, el talento y el respaldo de los gigantes de la industria y los líderes del mercado de almacenamiento como Siemens y AES y ofrecen un conjunto de capacidades de almacenamiento de energía. 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed