MENU
Samsung-Galaxy-Gear-Concept-Flexibile-31

¿Ahora le toca al reloj?

26 septiembre, 2013 • TechNews

Dionisio Guerra
Editor de TeclaAtecla.com

Hace unos días Samsung presentó el Galaxy Gear, un reloj convertido en un dispositivo móvil inteligente, que al parecer será complemento para los smartphone de la marca.
El lanzamiento, que había estado envuelto por grandes especulaciones, fue hecho durante la IFA de Berlín, una de las ferias de tecnología más grandes del mundo, y según los comentarios de los presentes y quienes han podido usar el dispositivo, dejó muchas satisfacciones. Pero veamos de qué se trata: el Gear tiene una pantalla táctil Amoled de 1.63 pulgadas por fuera, pero un procesador de 800 MHz con memoria RAM de 512 MB por dentro. Una batería que promete 25 horas de disponibilidad y, sorprendentemente, una cámara de 1.9 MP. Según entendimos, el equipo permitirá hacer y responder llamadas, por lo que viene integrado con micrófono y altavoz. Además, a través de su pantalla notificará los mensajes entrantes, los correos electrónicos y otras alertas, y permitirá crear entradas y realizar configuraciones a través de comandos de voz. Otra característica relevante es que el dispositivo cuenta con un sensor integrado que proporcionará al usuario información sobre su actividad física: calorías quemadas, pasos y distancia recorrida. ¿Estamos frente a una nueva tendencia móvil? Probablemente, Samsung también quiere que el Galaxy Gear sea el nuevo accesorio de moda.
El reloj está disponible en seis colores y cuenta con un diseño bastante ajustado a las tendencias actuales. Sin embargo, lo que en realidad nos muestra es el camino que han estado siguiendo las tendencias en cuanto a dispositivos móviles, que prescindirá en algún momento de lo que ahora conocemos como “teléfono” para ofrecernos algo que puede ser bautizado más como “disposición de la información”. Lo vimos hace poco con la presentación en sociedad del Google Glass los lentes de Google destinados a ofrecernos una experiencia totalmente móvil y libre de manos, usando solamente comandos de voz, algo cercano a lo que Gear hará desde nuestra muñeca.
El próximo usuario se valdrá de uno o más dispositivos, pero siempre querrá tener su información disponible, un esquema al que nos han venido acostumbrado desde hace algunos años con los servicios en la nube. ¿Morirá el teléfono como tal? Aún no podemos decirlo. Lo seguro es que ya sea en lentes o relojes, comenzaremos pronto a ver propuestas alternativas al teléfono y probablemente, las estamos incorporando a nuestro estilo de vida muy pronto.

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed