MENU
logistica

América Latina a través de Panamá se conectará con Asia

23 octubre, 2017 • Logística

Una plataforma que conecta a los agentes de carga con los mercados de Asia y las autoridades de Aduanas está ya disponible para el mercado, como consecuencia de un desarrollo tecnológico.

 Se trata de  Hive (highly interconnected & vibrant e-Trade), una plataforma centrada en la comunidad de agentes de carga,impulsada por Global eTrade Services (GeTS, subsidiaria de CrimsonLogic, que está diseñada para facilitar una mayor conectividad comercial entre América Latina y los agentes de carga de Asia, sus socios comerciales y las Autoridades de Aduanas.

 Esta plataforma de facilitación del comercio, surge como una colaboración de asociaciones logísticas y de agentes de carga, liderizados por la Federación de Asociaciones de Agentes de Carga (AFFA) de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), que es el bloque económico conformado por los mercados del Sureste Asiático en el que participan Singapur, Indonesia, Tailandia, Malasia, Myanmar, Filipinas, Vietnam y Taiwán.

La firma del MoU entre hive y la Asociación de Agentes de Carga de Panamá (APAC), expande la conectividad comercial de Panamá más allá de América Latina hasta Asia. Esta alianza habilita a los agentes de carga en Panamá para tener acceso a los miembros de hive (agentes de carga y exportadores) en ASEAN y en toda Asia, lo que mejora la eficiencia en las transacciones y operaciones comerciales en ambas regiones. Mediante el ingreso de APAC a hive, se aumenta a 21 el total de nodos de Aduanas conectados por hive en todo el mundo.

Al combinar la experiencia que AFFA y APAC tienen manejando la colaboración entre regiones, y la experiencia de GeTS en la creación de plataformas de ventanilla única para facilitación de comercio transfronterizo, la comunidad de agentes de carga de ASEAN, Asia y Panamá podrá tener acceso a una red más sólida, y colaborar con sus iguales en la industria de la logística.

Este Memorando de Entendimiento con APAC permitirá a Panamá y América Latina impulsar el comercio con ASEAN y Asia “.

Panamá ha contribuido a este crecimiento desde que el país comenzó una iniciativa nacional para convertirse en un Hub Logístico en la región, hace más de 10 años. El transporte multimodal, la infraestructura de puertos y aeropuertos, y un desarrollo agresivo en tecnología de la información combinado con la expansión del Canal de Panamá, han ayudado al país a jugar este papel al que se le ha llamado Hub de las Américas. El tráfico marítimo de contenedores se reportó en 7.942 millones de TEU en 2014, mientras que la Carga Aérea se situó en 126.052 millones de toneladas en 2016.

“Esperamos ansiosos nuestra alianza con hive y GeTS. Esta iniciativa es solo el comienzo para mejorar las oportunidades de logística en Panamá, América Latina y el mundo para nuestros miembros. A través de esta plataforma ‘hive’, nuestros miembros pueden esperar una mayor colaboración en Asia, cambiando la forma en que se lleva a cabo el comercio”, indicó Rolando Alvarez, Presidente de APAC.  

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed