MENU
la dos

Aplicación de la tecnología será clave para profesionales

9 enero, 2018 • TechNews

Las carreras tradicionales como Ingeniería, Ciencias Políticas, Derecho, Docencia y Administración ocupan la mayor cantidad de los egresados del país, tanto en la área técnica, como de licenciatura, posgrado, maestría y doctorado.

En el caso de las licenciaturas, más de 68 mil panameños son administradores según cifras de la Contraloría General de la República, le siguen los docentes y los abogados. Sin embargo, el informe EPYCE 2015 del EAE Business School y el Human Age Institute, advierte que en el 2020 unos 7 millones de los empleos tradicionales pasarán al olvido y se generarán 2.1 millones nuevos. 

A propósito de esto, Adriana Angarita, Rectora de la Universidad del Istmo, explica que en el país se dan pasos firmes hacia un futuro donde podrían prevalecer muchas de las carreras predilectas, pero incluyendo competencias relacionadas a la adaptación tecnológica que sin duda las transformará y dándole espacio a otros programas como marketing digital, informática, sistemas y los vinculados a los nuevos negocios.

“Hemos reforzado de la mano del sector productivo nuestros programas al igual que nuevos programas, entre ellos los de la ciencias Ingenieriles como Sistemas, Industrial y programación del internet de las cosas, herramientas que serán indispensables en un futuro donde todo estará aún más interconectado”, relata la catedrática.

Para Angarita, en un futuro cercano carreras afines al sector turismo, logísitico, marítimo, transporte multimodal y aeroportuario, deberán incluir contenidos dedicados exclusivamente a la programación y uso de herramientas tecnológicas. “Además de estas carreras, la administración, el derecho y la comunicación social, están evolucionando hacia el uso de nuevas tecnologías no sólo como herramienta de aprendizaje, sino para ser puestas en práctica en un mundo laboral mucho más competitivo y donde el recurso humano estará condicionado al uso y beneficio que pueda obtener de la tecnología”. 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed