MENU
finanzas 1-1 web

Aseguradora Ancón maneja buena estrategia financiera

13 noviembre, 2017 • Finanzas

La calificaora AM Best confirmó la fortaleza financiera A- (Excelente) y el emisor de largo plazo calificación crediticia de “A-” de la Aseguradora Ancón, S.A. (Ancón) de Panamá con perspectivas estable. 

Las calificaciones reflejan las métricas de Ancón mejoradas de suscripción y resultados finales, apoyados por un programa de reaseguro bien estructurado que cubre sus diferentes líneas de negocio, lo que ha permitido a la compañía mantener una adecuada capitalización ajustada al riesgo por su actual nivel de calificación. La compensación de estos factores de calificación positiva es el lento dinamismo del mercado de seguros de Panamá en 2016 y se enfrenta a la fuerte competencia Ancón en sus segmentos principales. 

Ancón es la séptima mayor aseguradora en Panamá con una cuota de mercado del 4,2% a junio de 2017. productos de propiedad / accidentes componen el 68% de su cartera de negocios, con el 32% restante formado por productos de vida (incluyendo accidentes y salud). 

Los principales segmentos de la compañía son auto y la salud, lo que representa 37% y 21%, respectivamente, de sus primas brutas. La compañía cuenta con dos filiales en Puerto Rico: Multinacional de Seguros (multinacional), una aseguradora de propiedades / accidentes, y la multinacional Life Insurance Company (Vida multinacional), una compañía de seguros de vida. 

En 2016, los ajustes de la compañía a la suscripción resultaron en una mejor ratio combinado, derivado de retención inferior en los segmentos clave, fuertes comisiones de primas cedidas y la continuación de la liberación de reservas que comenzó en 2014. 

Capitalización ajustada al riesgo para la empresa sigue siendo adecuado para su nivel de calificación actual.   La estrategia empresarial prudente en términos de retención y el crecimiento ha permitido a Ancón mantener los niveles estables de capital que se requiere la vez que produce resultados positivos y el crecimiento de su excedente informado. El capital ajustado al riesgo de Ancón se ve apoyado por un conjunto amplio programa de reaseguro con reaseguradores de alta calificación. 

El mercado de seguros en Panamá hasta el momento en 2017 se recupera lentamente de un año de crecimiento nulo en 2016; a partir de junio de 2017, ha crecido un 2,8% sobre una base año a año en términos reales. 

Como resultado, las oportunidades de crecimiento pueden estar surgiendo, pero todavía están limitados a la luz de la consolidación de las operaciones de seguros más grandes en el país y el ciclo económico; Sin embargo, AM Best espera que Ancón pueda mantener un negocio rentable en función de su estrategia actual, como se muestra por un retorno de la prima bruta por escrito de 3,3% a finales de mayo de 2017, la cual está en línea con la de cierre del ejercicio 2016. 

Movimiento positivo en las calificaciones o perspectivas de Ancón podría tener lugar si la compañía continúa implementando su estrategia de manera rentable, sin dejar de ser apoyado por un fuerte programa de reaseguro y los niveles estables de capitalización ajustada al riesgo. Acciones de calificación negativas podrían producirse si los resultados operativos de la compañía presentan una tendencia negativa de las pérdidas sufridas que afectan a su perfil de capitalización o de negocios. 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed