MENU
Eco 2-2

AU mantiene posición de aplicar medidas a Colombia

22 octubre, 2018 • Economía

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AU) reiteró su posición de que Panamá debe aplicar medidas de retorsión a Colombia, en virtud del diferendo que mantienen por la exportación de productos desde esa zona comercial.

La AU se reunió con el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Augusto Arosemena, con quien abordaron el tema con la finalidad de conseguir una solución definitiva al pleito comercial con el Estado colombiano.

Durante el encuentro, presidido por el presidente de la AU, Daniel Rojas; acompañado de la Junta Directiva, el equipo del MICI y el gerente General de la ZLC; Manuel Grimaldo, los agremiados fueron consecuentes en dar continuidad a la posición asumida desde las bases: Aplicar medidas de retorsión efectivas contra Colombia y hacer respetar los intereses de Panamá.

“Estamos complacidos de recibir la visita del ministro Arosemena y de ver su disposición de atender los problemas en las áreas afectadas en este caso entre la ZLC y Colombia”, manifestó Rojas, en alusión a la afectación ocasionada por las medidas discriminatorias que ha impuesto el país suramericano, con respeto a los calzados y textiles que son exportados desde la zona franca caribeña hacia puertos colombianos. 

Rojas informó que “observamos un compromiso serio de parte del ministro de ver cómo se solventa este problema con el país hermano y nos mantenemos optimistas de que -desde una alianza público privada- podamos allanar de manera consensuada las acciones que nos garanticen una solución beneficiosa para todas las partes involucradas”.

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed