MENU
empresas 2

Aumenta la competencia en alquiler de coworking

13 mayo, 2019 • Empresas

Luis Blanco

El Financiero

En el corazón del centro financiero internacional de Panamá se encarnó la moderna firma de alquiler de oficinas “Spaces”, presente en 250 ciudades del mundo, tras una inversión millonaria que se desarrolló durante el año anterior.

Formalmente abrirán el próximo 16 de mayo, pero ya hay buenos comentarios de profesionales que han hecho uso de sus servicios, con espacios útiles y ajustados a la necesidad del empresario o emprendedor, incluso también ofrece la modalidad de oficina virtual las 24 horas y 7 días de la semana.

¿Recuerda la antigua torre de un banco privado panameño frente a la conocida plaza New York?, precisamente allí se ha ubicado Spaces para su estreno en Panamá, que se dará en el mes en que la firma abre otras similares en Estados Unidos, Europa e India.

Los ocho nuevos espacios están en Francia, dos en España  y uno más en Noruega, otros tres en Estados Unidos, y uno más en India.

“Oficinas, coworking, salas de reuniones en más de 250 ciudades de todo el mundo”, así se ofrece, mientras en Ciudad de Panamá su dirección es la flamante Plaza 2000, en la estratégica esquina de Calle 53 Marbella y Calle 50.

Spaces Plaza 2000 “es un espacio de trabajo de diseño vibrante donde se conecta con profesionales afines. Spaces ofrece espacio de oficina privada, espacio de trabajo flexible y salas de reuniones de diseño a pedido”.

“Aproveche la vibrante ciudad de Panamá , explore los restaurantes de lujo y las tiendas de lujo a solo unos pasos de su oficina. Haga una pausa para disfrutar de una buena taza de café hecho con barista en nuestras áreas abiertas. Conéctese a nuestra energía y vea cómo su mundo se acelera con nuevas y emocionantes oportunidades”, argumenta.

Ofrece 2.400 metros cuadrados de espacio de oficina, 4 salas de reunión, 40 lugares para aparcar y una comunidad emprendedora.

Aunque no ha revelado precios, al menos da una idea que en lugares de Estados Unidos una habitación por medio dia cuesta desde 225 dólares para un máximo de 6 personas, una configuración de la sala de juntas, pantalla, pizarra por medio dia desde 475 dólares para máximo 16 personas y configuración de sala de juntas con pantalla y pizarra por medio día desde 300 dólares para un máximo de 10 personas.

“Configúrelo de la manera que más le convenga y póngase cómodo sabiendo que puede acceder a su espacio seguro 24/7 , con acceso completo al Business Club. Y como sabemos qué tan rápido pueden cambiar los negocios, nunca le pediremos que firme su vida, nuestros términos de contrato son flexibles y se adaptan a sus necesidades específicas”, asegura.

Ya sea que esté haciendo mapas mentales, reuniéndose, colaborando o analizando números, los escritorios, las mesas, los sofás, el wifi súper rápido y las áreas informales para reuniones son pensados para cada necesidad comercial.Ya sea por días o meses, se puede adquirir el servicio.

Además se ofrece desde equipos audiovisuales y pizarras blancas hasta servicio de comidas y bebidas. Las salas de reuniones están abiertas para miembros y no miembros 

Además, existe una comunidad de emprendedores creativos, mientras el personal se encarga “de las cosas aburridas, como los servicios públicos y la limpieza, todo incluido en un solo precio”.

“Luego, cuando desee celebrar una reunión, disparar algunas fotocopias o repostar con una taza de café, simplemente pague sobre la marcha”.

Cuando llegue el momento de que su empresa crezca puede mudarse a su propia oficina. Spaces tiene las posibilidades, por lo que puede concentrarse completamente en su negocio principal.

Además del personal de apoyo ayuda con todo tipo de servicios y su proveedor de Tecnología de la Información preferido puede ponerlo en funcionamiento en muy poco tiempo. El club de negocios también es parte del trato, donde puede trabajar, reunirse con clientes o hacer una pausa con un buen café hecho por su barista favorito.

La red de apoyo a Spaces cuenta con 2.500 propietarios en más de 120 países que se benefician de su modelo de negocios. 

“Para saber si su propiedad puede ser parte de nuestra infraestructura global construida para empresas, comuníquese hoy con nuestro equipo de desarrollo”, ofrece.

Los interesados en ofrecer sus propiedades “deben estar en las 100 mejores ciudades globales y centros de transporte con enlaces de comunicación confiables y eficientes para mantener y construir la red de espacios de trabajo.

Cada ubicación de Spaces tiene su propio Community Manager, una persona dedicada cuyo único objetivo es hacer que la comunidad esté más conectada.

Su modelo de negocio comprobado -asegura- le permite monetizar el espacio infrautilizado y atraer a ocupantes de crecimiento futuro, desde pymes hasta grandes empresas establecidas que desean mejorar el rendimiento financiero y la productividad.

Los impuestos y cargos por servicio estarán cubiertos y la renta del mercado objetivo se alcanzará o superará dentro de 24 meses, según su experiencia.

Una dirección comercial de primer nivel para llamar a su cuenta e incluso gestiona el correo del cliente.

Además, ofrece la oficina virtual  con manejo de correo para los emprendedores, con el fin de no inflar los costes de operación iniciales, con apoyo en la atención a las llamadas y acceso a los eventos que se celebran en sus sedes para ayudarle a expandir su red. 

La Oficina Virtual Plus The monty completa es un paquete de oficina virtual, que también le brinda acceso a una oficina privada en cualquier lugar de Spaces durante cinco días al mes.

María José Jordán, una ejecutiva de las que ya probaron de sus servicios comentó que “Excelente espacio para arrendar oficinas. Tiene cafetería y minimarket. Acceso a internet, impresión y salas de reuniones. Funciona con muy buena seguridad. El lugar es nuevo, lindo y muy bien decorado”.

En tanto, Arthur Poth dijo que “Spaces ofrece alquiler de oficinas todo incluido amobladas en un ambiente totalmente moderno y vanguardista. Tienes áreas comunes diseñadas para trabajar disfrutando de un agradable ambiente de confort. Tiene cafetería, áreas de reuniones, puestos de trabajos y oficinas privadas que permiten el acceso a las demás áreas. Es sin duda el mejor lugar de alquiler de oficinas estilo coworking de la Ciudad de Panamá”.

“Si buscas oficinas a buen precio amobladas, todo incluido y estás empezando en el mercado, este es el lugar perfecto”, añadió en su evaluación.

Por su parte el empresario Fernando Cano describió que “Los espacios están diseñados para mantener la máxima concentración para un efectivo y productivo tiempo de trabajo. Muy buena iluminación, temperatura perfecta y además tiene un café”.

En tanto Matheus Carmo dijo que está “Muy bien ubicado, buen servicio, precios razonables”, pero advierte que “tiene pocas plazas de aparcamiento delante del edificio y pocas posiciones con acceso por cable disponibles”.

Esta firma se suma a la competencia por este servicio a firmas como Regus o My Office, que funcionan desde hace años atrás en Ciudad de Panamá, una urbe considerada por especialistas como cosmopolita por su desarrollo en la última década, tras levantarse más de 200 rascacielos y superar un producto interno bruto nacional de 60.000 millones de dólares y un ingreso por persona de más de 20.000 dólares anuales, uno de los mas altos en Latinoamérica.  

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed