MENU
empresas 1-1

Aumentan búsquedas de Panamá como destino turístico

13 noviembre, 2017 • Empresas

Panamá se encuentra entre los 10 destinos que más visitantes recibe en Centroamérica y el Caribe y en Latinoamérica ha subido mucho en la posiciones de preferencia entre viajeros y turistas, por ejemplo la Marca País se posiciona en el número 7 de Latinoamérica.

También el número de búsquedas a través de las plataforma online, entre estas el buscador Google y el portal de videos Youtube, está en aumento.

De acuerdo con la información recabada por la empresa Google la ejecución de la campaña lanzada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)  ha tomado una “ interesante” dirección y ha sido muy positiva.

Google hizo una encuesta online desde Estados Unidos sobre Panamá, para conocer las razones por las que visitarían Panamá y el resultado salió que el 43% para ir a playas, 35% por comida-cultura y el 32% naturaleza. 

Estados Unidos es un mercado de interés para los promotores de turismo. El estudio de Google indica que cuenta con unos 74 millones de viajeros, de estos el 33% de esos no viajan dentro de América del Norte,  como explicó Giovanni Stella gerente de Google para Centroamérica, lo que quiere decir que no considera dentro de sus planes a Canadá o México. Mientras que Canadá cuenta con 28 millones de personas que saldrían del país y más de 8 viajaron fuera de Estados Unidos.

En Estados Unidos las personas que están próximas a reservar un viaje a América Latina y el Caribe son más mujeres y están entre 25 a 44 años.

Al analizar la suma de todas las vistas de canales de turismo de la región de Centroamérica y el Caribe , según Stella se evidencia el aumento de la búsqueda de Panamá desde que inició la campaña internacional de la ATP y marcando niveles más altos que sus competidores.

“La gente no tiene idea del impacto que ha tenido la estrategia digital, porque solo se miden los resultados automáticos en visitas, y el trabajo de una marca no es de uno o dos días, sino de varios años, experiencias y acciones” explicó el ministro de Turismo de Panamá Gustavo Him.

Him indicó que antes las estrategias muchas veces se enfocaban en como queremos que nos vean  y no como nos ven. Para la campaña internacional se utilizaron empresas internacionales con experiencia.  Otro punto que destacó fue la campaña interna, ya que es parte del acompañamiento porque consideran que salir a vender afuera es importante, pero hay que  hacer la promoción en el propio país  y para la población.

Otro dato que resalta es cómo cambió las conversaciones, en los últimos meses. Después de los Panamá Papers que se conocieron en abril de 2016, se aumentaron las búsquedas sobre Panamá, pero con el tiempo esto cambió, ya las búsquedas no están ligadas a esa investigación, sino más bien a Panamá como destino turístico.

El año pasado alrededor 60% de las búsquedas eran Panamá Papers, en el 2017 no se hablaba más de este tema y ahora se buscaba el turismo de Panamá y país como destino y solo el 5% de las búsquedas se relaciona a Panamá Papers.  

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed