MENU
la dos

Aumentan transacciones on line para compra-venta y alquiler de propiedades

8 octubre, 2018 • Economía

La compra-venta y alquiler de propiedades inmobiliarias aumentó en Panamá a través de plataformas digitales, según revela un informe de la empresa Encuentra245.com

Dentro de la plataforma tecnológica, en agosto de 2017, se generó la oportunidad de 154,000 contactos de compra-venta y alquiler, mientras que en agosto de este 2018, ese mismo renglón se elevó a 162,000.

Contrario a las corrientes de opinión que expresan una contracción en el mercado de bienes raíces, los expertos de encuentra24.com hallaron un aumento en los contactos de compra-venta y alquiler que se dan a través del sitio web, el cual se ha convertido en un referente panameño y regional.

Las búsquedas online se han convertido en la solución más factible para la compra-venta de propiedades en el país. Así lo arrojó tle estudio hecho por los especialistas de encuentra24.com, cuya data sustenta que el 95% de la población, en Panamá, recibe propuestas de oferta y demanda por la vía digital.

“Se trata de una herramienta que es única y muy útil, un análisis del mercado local que incluye la opinión de agencias, vendedores y compradores. Este estudio es un producto que deseamos posicionar porque nos ha proporcionado información interesante, cuyo beneficio redunda en la toma de decisiones a la hora de realizar transacciones en el sector inmobiliario”, reveló Boris Métraux, CEO y cofundador de encuentra24.com.

Los resultados del informe pusieron en evidencia que la mayor razón por la cual se dificulta el cierre de las transacciones es debido a los retrasos en los procesos bancarios, situación que marcó por encima del descontento de los precios de los bienes ofertados.

En tanto, los comercios están apuntando más la mirada hacia San Francisco, con propiedades en un rango de valor hasta los US$120,000, mientras que en Costa del Este, la cifra se eleva por los US$300,000.  

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed