MENU

Aumentar el turismo una tarea necesaria

13 noviembre, 2017 • Editorial

El Turismo es una actividad que impulsa fuertemente la economía, es denominada la industria sin chimenea precisamente porque produce toda una cadena de proveedores y suministros necesarias para ofrecer a sus clientes un servicio de calidad.

Durante la última década Panamá ha experimentando un cambio en materia turística mostrándole al mundo parte de su potencial, pero para eso se requirió un trabajo en conjunto entre sector público y privado.

Una sola campaña de promoción internacional no es suficiente para atraer el turismo. Se necesita articular toda una estrategia que permita que el turista venga al país.

Hoy los hoteles, en especial los del área de la capital, están sufriendo por la baja ocupación hotelera, esto producto de situaciones externas e internas. Sin embargo, la proyección del crecimiento económico global presagia una nueva oportunidad para que los turistas vean a Panamá como un destino para sus viajes.

Mientras que otros países, sólo pueden hacer un tipo de oferta al turista, sea esta de negocios, entretenimiento, playas o ecoturismo, Panamá cuenta con una variedad que puede explotar según el mercado. Aquí, se puede hacer negocios, compras, ecoturismo, playas y diversión.Lo mejor es que para cada una de estas actividades el turista no tiene que recorrer grandes distancias como ocurre en otros países. Es simplemente ofrecerle algo como desayunar en el atlántico y almorzar en el pacífico.

Entonces si tenemos todas esas ventajas competitivas, por qué no articulamos alrededor de ellas. Tenemos que empezar por lo básico, tenemos un hub en el aeropuerto en donde miles de personas pasan a diario, para ello hay que montar una estrategia para que vengan y no sólo usen el aeropuerto para sus conexiones sino que entren a Panamá ya sea mientras dura la salida de su vuelo o en una breve estadía. Hay que atraer las convenciones regionales de negocios a nuestro país para activar el uso de los hoteles en Panamá y de paso el consumo de compras. 

Acaba de iniciar la temporada de cruceros y 230 pasarán por nuestro país, otra oportunidad que tenemos para mover al turismo.

La tarea no es fácil pero se tiene que hacer. Además nuestro servicio exterior tiene  que ser más activo con respecto a promover el país. 

Panamá tiene mucho que ofrecer en materia de turismo, algo que otros países quisieran tener. No es sólo un Canal y aunque es nuestra carta de presentación internacional, es sólo el eje sobre el cual se debe gestionar toda la estrategia de posicionamiento de nuestro  turismo.

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed