MENU

AUZLC ejecuta acciones para prevenir el blanqueo de capitales

8 abril, 2019 • Empresas

En el marco de la lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento al terrorismo la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC) analizó la Ley 23 que sanciona los deliltos relacionados con estas actividades.

Rodrigo Ortiz, explicó los requisitos que exige la Ley 23, con el fin de seguir contribuyendo en la lucha contra el blanqueo de capitales y evitar que por desconocimiento se incurran en multas que afecten a las empresas o a sus representadas ante las autoridades pertinentes. 

“Los empresarios de la Zona Libre de Colón mantenemos nuestra disposición a seguir contribuyendo en la lucha contra el blanqueo de capitales, por lo que estamos capacitándonos y desarrollando acuerdos de intercambio de información con las autoridades pertinentes, para evitar ilícitos y contribuir a mantener un sistema financiero transparente”, manifestó Daniel Rojas, presidente de la AUZLC.

Desde hace un año la AUZLC capacita a los empresarios para prevenir el blanqueo de Capitales y se mantiene a la vanguardia de la tecnología con el uso de la aplicación APPLIANZA, desarrollada por Applianza, S.A, en la que los usuarios de la ZLC pueden revisar si sus clientes están categorizados como compañías que lavan dinero.

De igual manera, Rojas anunció que esté 9 de abril se llevará a cabo la firma de un Acuerdo de Cooperación Técnica entre la Asociación de Usuarios y la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros, con el fin de adoptar mejores prácticas para la prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.   

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed