MENU
finanzas2

Balboa Bank & Trust reabre sus operaciones

9 enero, 2018 • Finanzas

Transcurridos 90 días de concretarse la adquisición de Balboa Bank & Trust por parte de BCT Bank, y cumpliendo con las directrices y períodos establecidos por la Superintendencia de Bancos de Panamá para asegurar la atención de los clientes, reabrió sus puertas al público Balboa Bank & Trust.

El pasado 6 de octubre finalizó el proceso formal de adquisición y a partir de la resolución emitida por la Superintendencia de Bancos de Panamá el 10 octubre de 2017 (Resolución SBP-0187-2017), el 23 de octubre de ese mismo año se inició la entrega parcial de fondos a un grupo de clientes.

Cumplida esta primera fase, el lunes 8 de enero de 2018 se dió paso a la segunda fase para atender a los clientes a puertas abiertas y de acuerdo con el siguiente esquema de acuerdo con lo establecido en la Resolución SBP-0187-2017:

A partir del 8 de enero de 2018, los clientes tendrán una disponibilidad de diez mil balboas (B/.10,000.00) por cuenta por mes.

A partir del 8 de abril del 2018, el Banco incrementará el monto a disponer por cuenta a veinte mil balboas (B/.20,000.00) adicionales por mes.

A partir del 9 de julio de 2018, el Banco incrementará el monto a disponer por cuenta a cincuenta mil balboas (B/.50,000.00) adicionales por mes.

A partir del 9 de octubre de 2018, se liberarán todas las cuentas de depósitos a la vista.

Una vez concluida la segunda fase, se espera consolidar el proceso de integración de las dos instituciones en el primer semestre del 2018.

BCT Bank cuenta con cerca de 25 años de actividad al servicio de sus clientes. En 2008 obtuvo la licencia general para operar como Banco en Panamá, lo que le permitió ofrecer servicios financieros integrales al mercado panameño. En estos casi 10 años de atender al mercado panameño con licencia general, ha estrechado relaciones con sus clientes gracias a la planificación y formulación de estrategias financieras necesarias para su crecimiento.

Con esta adquisición, BCT Bank busca expandir su oferta de productos y servicios, además de acompañar el crecimiento de sus clientes en Panamá para consolidar una nueva experiencia de banca.

Corporación BCT, S. A con 40 años en Costa Rica tiene un capital consolidado de más de US$160 millones, y su supervisor de origen es la Superintendencia General de Entidades Financieras de Costa Rica. Este grupo tiene presencia en el mercado local, a través de BCT Bank y cuenta con una amplia red de corresponsales bancarios extranjeros y acceso a líneas de contingencia de liquidez por más de US$100 millones. 

El cambio de control accionario a Corporación BCT, S.A. permitió que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por su siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos excluyera a todo el grupo bancario de BALBOA BANK & TRUST, CORP. y sus subsidiarias, así como a su compañía tenedora de acciones, de la Lista de Personas Especialmente Designadas (SDN) conocida como lista OFAC.    

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed