MENU
La dos

Banqueros y reguladores de la región se reúnen en Panamá

11 febrero, 2019 • Economía

Reguladores y banqueros se reunirán esta semana en Panamá para participar del Congreso Bancario Internacional bajo el lema “Desafíos y Oportunidades en una Industria en Evolución.

Según los organizadores del evento, los objetivos son debatir sobre las mejores prácticas para desarrollar el sector financiero y compartir experiencias sobre los continuos cambios regulatorios en materia prudencial y contra el blanqueo de capitales que dictan los estándares internacionales. Además abordar los nuevos desafíos y oportunidades de la industria bancaria, sobre las nuevas tecnologías en el sector financiero y de la economía sobre la industria bancaria de la región.

Este evento ofrece una oportunidad para hacer networking entre la banca, expositores de primer orden, reguladores, calificadoras de riesgo y bancos corresponsales. 

El evento se da en momentos en que la economía panameña, ocupa un lugar privilegiado en América Latina, ya que es una de las pocas a nivel mundial que registra un crecimiento continuo y de manera sostenida desde hace más de 22 años.

Este tipo de eventos impulsan el posicionamiento de nuestro Centro Bancario Internacional y el desempeño económico del país, debido a su posición geográfica, por ser la ubicación más rápida y atractiva económicamente en América Latina y el resto del mundo, sostiene la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

Además, este evento permitirá divulgar los avances de Panamá para fortalecer y actualizar el sistema financiero, acorde a los mejores estándares internacionales y que garantizan seguridad, transparencia y confiabilidad.

Además de promover las ventajas competitivas que ofrece Panamá para la inversión por su privilegiada ubicación en las Américas y por contar con una economía dolarizada, conectividad, logística, entre otras, y con ello, poder destacar la importancia y las ventajas que tiene el CBI para financiar el comercio internacional en la región y el fácil acceso desde Panamá a todos los mercados latinoamericanos. 

Esta es una excelente oportunidad para seguir promoviendo el país como destino para congresos y convenciones, impulsar otros indicadores económicos, los cuales en conjunto se reflejarán positivamente en el desempeño económico del país y paralelo a ello, atraer bancos de primera línea de mercados regionales que tengan una visión corporativa de posicionamiento internacional y bancos globales que vean en Panamá la puerta de entrada a la región, lo que representa una importante inyección económica para el país.

Entre los temas que se  abordarán destacan: Tendencias sobre la industria bancaria: Desafíos y oportunidades, Retos de la implementación de los estándares de Basilea II y III, Derisking y AML, Retos y Oportunidades de la Banca Corresponsal, Conectando las Américas con Asia: Cámara de compensación RMB en Panamá al servicio de la región. Innovación Tecnológica – Experiencia de éxito en la banca y Ciberseguridad: Nuevas tendencias de ataques de cibernautas, vulnerabilidades y mejores prácticas. 

También se abordarán temas como: Economía latinoamericana: Retos y Oportunidades para la Región, Gobierno corporativo: Midiendo el apetito de riesgo, 

Gestión de Riesgo de Crédito y Principales riesgos para los bancos en el entorno actual. 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed