MENU
tech1

Blindaje de data contra ciberataques

8 abril, 2019 • TechNews

Ante la creciente amenaza mundial de filtración de datos, a través distintos activos tecnológicos, las organizaciones deben contar con la información necesaria sobre los posibles ataques que sus empresas puedan sufrir, relacionados con ciberseguridad.

De acuerdo con datos recientes de los laboratorios de McAfee, diariamente se identifican de 3 a 4 nuevos malwares por segundo, alertando a los usuarios sobre la importancia de utilizar la protección de seguridad adecuada para minimizar el riesgo de comprometer su información.  TECNASA, a través de sus soluciones de infraestructura de TI, ofrece opciones de seguridad de la plataforma de McAfee incorporadas en equipos tecnológicos DELL, para usuarios finales.  

Para el 2019, se prevén distintas amenazas que pueden afectar tanto a empresas como a individuos. 

Un reflejo falso – Para un atacante, el robo exitoso de credenciales legítimas es como ganarse la lotería. Los usuarios finales quedan imposibilitados para ingresar a sus cuentas, el acceso a servicios en la nube de terceros como Dropbox y Microsoft Office 365 se ve interrumpido, se descargan datos críticos o los elimina por completo. La cantidad cada vez más grande de intrusiones revela una simple verdad: las direcciones de correo electrónico, las contraseñas y la información personal (color favorito, nombre de su mascota) ya no son suficientes para proteger las identidades en línea. El phishing sigue siendo el método más utilizado para el secuestro de la identidad del usuario final, ocupando el primer lugar en un estudio realizado en el 2017 por Google, la Universidad de California, en Berkeley, y el International Computer Science Institute. Del 2016 al 2017, los investigadores calcularon que hubo más de 12.4 millones de víctimas del phishing y recomendaron que los mecanismos de autenticación para mitigar el secuestro se hicieran más estrictos. Si bien, el robo de credenciales es el truco más viejo (y el más eficaz) que conocemos, esto no significa que los atacantes no estén probando nuevas alternativas. La doble autenticación (2FA) agrega una capa extra de seguridad, pero incluso este método tiene una vulnerabilidad: generalmente se realiza mediante teléfonos móviles.

Las culturas de seguridad cibernética que no se adapten, fallarán – Cuando una organización adquiere servicios o lleva a cabo acuerdos que conllevan una legalidad, realiza una diligencia debida basada en la seguridad financiera y el cumplimiento de las leyes y las normas de la industria. Hoy, nuestro mundo con prioridad en la nube e impulsado por la tecnología móvil ve cómo los usuarios y los datos deambulan libremente por las redes, dejando a los datos críticos y la propiedad intelectual más expuestos que nunca. En el futuro, la debida diligencia se extenderá hasta definir a qué tanta confianza puede depositar una organización en la seguridad de un socio. Tal como existen rankings y calificaciones para la confianza de distintas instituciones financieras, opciones de inversiones o incluso restaurantes, el futuro traerá una calificación de confianza respecto de la seguridad similar a los negocios que manejan, almacenan o interactúan con datos. 

El vicepresidente y CISO de Raytheon, Jeff Brown, concluye que “la falta de constancia es la amenaza más grande para una organización. Siempre existen grupos dentro de una empresa que creen que lo que ellos haces es demasiado importante, o demasiado diferente, y que insistirán con una excepción. En el 2019, los líderes necesitan ayudar a sus equipos a entender que las excepciones crean riesgo significativo para toda la organización.” 

“Para nosotros el crecimiento de un negocio depende de la capacidad que tenga de innovar, adaptarse y contrarrestar las amenazas de un mercado cambiante. Para lograr este objetivo, nuestros socios son una pieza clave y a lo largo de nuestra relación con McAfee, DELL y Forcepoint, continuamos ofreciendo las mejores y más robustas soluciones de seguridad para resguardar la información de nuestros clientes”, plantea Gaby Aued, CEO de TECNASA.    

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed