MENU
Maritimo

Canal a la expectativa de situación China-Estados Unidos

1 octubre, 2018 • Logística

El Canal de Panamá se encuentra a la expectativa de cómo evoluciona la guerra comercial entre Estados Unidos y China con el propósito de analizar un posible impacto en sus operaciones de negocios.

Si bien la intensificación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China no afectaría este año la actividad del Canal de Panamá, sus efectos sí podrían sentirse durante el primer trimestre del próximo año, según el administrador de la vía interoceánica, Jorge Luis Quijano. 

Los Estados Unidos han anunciado la imposición de aranceles a China, mientras se espera posible reacción de China. 

Se prevé que el recién finalizado año fiscal del Canal registre ingresos superior a los US$3,037 millones y se espera que se incremente para el nuevo año fiscal, no obstante podría tener un efecto a la baja el conflicto entre las dos potencias.

“Actualmente todo va bien y ojalá se quedara así. Estamos teniendo un año muy bueno, esa es la buena noticia. Este mes está yendo muy bien, es un mes en que normalmente no tenemos esa cantidad de tránsitos”, aseguró Quijano.

China y Estados Unidos son dos de los principales usuarios del canal de Panamá y tras su ampliación han incrementado su volumen de negocios por la vía desarrollando un nuevo segmento de mercado que es el de gas licuado.

De igual manera China posee puertos en los dos extremos marítimos de Panamá en el Pacífico y Atlántico y actualmente desarrolla la construcción de otro puerto en la zona atlántica. 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed