MENU
la fuente

Casos Odebrecht, Blue Apple y PSA afectan competitividad

30 abril, 2018 • Economía

Los escándalos asociados a los casos Odebrecht, Blue Apple y PSA ponen a Panamá otra vez en el ojo de la tormenta, lo que puede terminar afectando a la competitividad del país.

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AU) sostiene que casos no esclarecidos como Odebrecht, Blue Apple y la cancelación del Contrato de Ley en el caso PSA, ponen nuevamente a Panamá en una situación de desventaja frente al mundo y frente a aquellos que ven a nuestro país como una opción atractiva debido a su competitividad. 

El caso más reciente y que implica a la Asamblea Nacional es la cancelación del Contrato Ley para la construcción y operación de la terminal de contenedores en Rodman por la empresa PSA Panamá International Terminal, S.A. y que fue introducido en un proyecto de ley de consumo de bebidas en áreas residenciales.

“Consideramos que casos como el de PSA Panamá International Terminal y otros vinculados a negociados y hechos de corrupción, fijan un precedente de seguridad jurídica errante que podría ahuyentar a los inversionistas panameños y extranjeros” sostiene el gremio empresarial. 

Los ciudadanos, empresarios e inversionistas de otras latitudes, deben tener la certeza de que Panamá es un país donde se les da cumplimiento a las leyes, acuerdos y, sobre todo, donde prevalece la sanción ante el incumplimiento de los mismos como garantía de justicia y paz, agrega la AU. 

Por último, exhortan a quienes imparten justicia y legislan, a ejercer desde la ética y la moral el deber al que fueron llamados, entendiendo que con firmeza y sobre todo rectitud, se apartará a nuestro país de los caminos que conducen a la inseguridad, corrupción, impunidad y conflicto.

Actualmente en el Ministerio Público también se investigan los escándalos de corrupción ligados a las empresas Odebrecht y Blue Apple, sin embargo en ninguno de los procesos se ha condenado a nadie. 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed