MENU
empresas

Cervecería Nacional utiliza energía 100% renovable

9 enero, 2018 • Empresas

Una de las principales empresas productora de bebidas en Panamá, Cervecería Nacional anunció que actualmente el 100% de la energía que utiliza para su funcionamiento es renovable, con el fin de contribuir a la reducción de emisión de CO2.

La empresa informó que en función al Plan Energético Nacional 2015-2050  para Panamá, es imperante contar con un plan de largo plazo que permita orientar el desarrollo energético de forma sostenible, de manera que las futuras generaciones hereden un sistema en condiciones de aumentar el bienestar de sus habitantes, propiciando una sociedad más justa y equitativa. 

Frente a este escenario, y consciente de que en los últimos años la contaminación y el cambio climático se han convertido en una de las principales preocupaciones de los panameños y de la población mundial, apostó desde el 1 de mayo del 2017, por reducir su huella de carbono utilizando energía 100% renovable proveniente de fuentes hídricas, para cubrir sus operaciones de manufactura.

CN indicó que el abastecimiento de energía renovable se dio por medio de la firma de un contrato con la empresa AES Panamá, para compra directa de energía proveniente de fuente hídrica.  Mediante esta transacción, se dejan de generar aproximadamente 5,300 toneladas anuales de CO2, lo que equivale a dejar de recorrer aproximadamente 40 millones de kilómetros en un vehículo de bajo consumo de gasolina, o bien 45 mil viajes de ida y vuelta Panamá-David-Panamá.

La empresa informó que esta compra de energía renovable va de la mano con la estrategia de Desarrollo Sostenible de AB InBev, grupo al que pertenece Cervecería Nacional (CN) en Panamá, que tiene como una de sus metas para el año 2025, que el 100% de la energía eléctrica que utiliza en sus operaciones provenga de fuentes renovables. 

En el año 2017 Cervecería Nacional (CN) logra esta meta, 8 años antes de la fecha propuesta por AB InBev para todas sus operaciones.

La reducción de la huella de carbono en las operaciones de Cervecería Nacional contribuye a construir un mundo limpio, pilar importante para la compañía que busca Unir a la Gente por un Mundo Mejor, asegura en un comunicado. 

 “Nos sentimos orgullosos de haber dado este importante paso, porque con él honramos nuestro compromiso de  contribuir a mitigar el cambio climático y sus consecuencias, implementando acciones capaces de producir importantes beneficios para todos” indicó Juan Antonio Fábrega, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CN.

En adición a estas medidas, Cervecería Nacional (CN) ha venido implementando  otras prácticas sostenibles en sus operaciones tales como la reutilización y reciclaje de sus residuos en un 93%; la reducción del consumo de energía para sus operaciones en un 53% en los últimos 5 años; la reducción del 64% en el indicador de consumo de agua en los últimos 10 años, y la reducción de 600 toneladas anuales de emisiones de CO2 gracias al rediseño de rutas de camiones, disminuyendo así el consumo de combustible. 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed