MENU
la dos

Consumo multimedia es alto en las mujeres panameñas

12 marzo, 2018 • TechNews

Un estudio de la firma TGI de Kantar IBOPE Media indica que la mujer tiene preferencia al consumo de multimedios en su vida diaria con una alta penetración en también en internet.

Según el estudio se ha evidenciado en los últimos años que la mujer latina es multimedios.Un 63% de las mujeres latinas afirman consumir entre 4 y 6 tipos de medios en su vida diaria; entre ellos se destacan la televisión (95%), la publicidad exterior (90%) y la radio (64%). Se resalta también una afinidad a las revistas, por encima del promedio de la población (26% vs. 22%). 

Esta tendencia también se evidencia en las mujeres panameñas donde las penetraciones de televisión, publicidad exterior y radio, llegan al 97%, 64% y 48%, respectivamente y además, el consumo de internet, plataforma para la distribución de diversos contenidos, alcanza el 85%; para lo cual se destacan el celular (84%), el laptop/notebook (26%) y el computador de escritorio (11%) como los dispositivos más utilizados.

De acuerdo al estudio Multimedios de Kantar IBOPE Media, el 85% de las mujeres panameñas mantiene el poder de decisión al momento de realizar las compras del hogar y 46% son jefes de familia (traen el mayor ingreso a casa). Así, en sus variados estilos de vida, estas mujeres acompañan las actividades de su vida diaria consumiendo medios de comunicación con diferentes objetivos, por ejemplo, 94% afirman consumir televisión porque las entretiene, 83% para informarse y 72% para distraerse de sus tareas habituales, inclusive, 67% de las mujeres panameñas consideran que la publicidad en TV es interesante y ofrece algo de qué hablar. Adicionalmente, también afirman consumir medios “como compañía”; se destacan la televisión (66%), el internet (45%) y la radio (18%).

Además de multimedios, la mujer panameña es multipantalla: Al menos 16% de las mujeres tienen acceso a 4 pantallas. Ante un panorama donde existe una gran cantidad de contenidos disponibles en cualquier momento y lugar, y hasta en diferentes formatos, las mujeres panameñas consumen medios de una forma cada vez más variada, incluso complementando su consumo de medios entre diversas pantallas y medios.

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed