MENU
la dos

COPA hace alianza con United y Avianca

3 diciembre, 2018 • Empresas

C

opa Airlines suscribió un acuerdo de negocios conjunto con United Airlines y Avianca Holdings, el cual permitirá ofrecerle a los pasajeros más beneficios entre los que se incluyen números de vuelos, reducción de tiempo y nuevas rutas.

Un comunicado de la empresa dice que una vez el acuerdo sea aprobado por las entidades regulatorias correspondientes, brindará beneficios significativos a los clientes, las comunidades y el mercado de pasajeros que viajan entre Estados Unidos y 19 países de Centro y Sur América. 

Al integrar sus complementarias redes de rutas en el marco de un acuerdo de negocios conjunto con participación en los ingresos, Copa Airlines, United y Avianca ofrecerán a sus clientes beneficios adicionales, tales como: Servicio integrado en más de 12 mil posibles combinaciones de pares de ciudades de destino; nuevas rutas sin escalas; vuelos adicionales en rutas existente y tiempos de viaje reducidos

Las aerolíneas también prevén que este acuerdo estimule el tráfico de pasajeros de forma importante hacia y desde las principales ciudades de América Latina, ayudando a captar nuevas inversiones y a crear mayores oportunidades para el desarrollo turístico y económico de sus comunidades. 

El acuerdo permitirá que las aerolíneas operen como si fueran una sola en las rutas objeto de este acuerdo, brindando la posibilidad de alinear mejor sus programas de viajero frecuente, coordinar itinerarios de vuelo y fortalecer la experiencia general de viaje. 

“Nos complace robustecer nuestra alianza existente con United Airlines y esperamos ampliar las opciones de servicio para nuestros clientes al trabajar más de cerca con Avianca en las rutas hacia y desde los Estados Unidos de América”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “Creemos que este acuerdo beneficiará a nuestros pasajeros al brindarles tarifas más competitivas en una extensa red de más de 275 destinos entre América Latina y Estados Unidos. Además, esperamos que promueva el desarrollo y fortalezca la inversión en nuestra región”.

“Este acuerdo representa el siguiente capítulo en el mercado aéreo entre Estados Unidos y América Latina” expresó Scott Kirby, presidente de United Airlines. “Estamos complacidos en trabajar con nuestros socios de Star Alliance, Avianca y Copa, para promover más competencia y así promover el crecimiento en este mercado; de igual forma, para brindar una mejor experiencia para los clientes de negocios y de placer que viajan por el hemisferio occidental”.

“Estamos convencidos que juntos somos más fuertes en el mercado Estados Unidos-América Latina que lo que podría ser cualquiera de las tres aerolíneas de manera individual”, expresó Hernán Rincón, Presidente Ejecutivo – CEO de Avianca. “Esta Alianza le permitirá a Avianca fortalecer su posición como un jugador de primer nivel en la industria aérea en América; pues con United y Copa ampliaremos nuestro alcance en el continente para ofrecerles una mejor conectividad a nuestros clientes”.   

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed