MENU
MAX_infografia_ES_1

COPA inicia vuelos con nueva aeronave

24 septiembre, 2018 • Empresas

Copa Airlines, inició el primer vuelo comercial de su Boeing MAX 9, el cual es su nueva apuesta para mantener el liderazgo en la aviación regional y que cuenta con su novedosa Clase Ejecutiva Dreams.

El MAX 9 viajó del Aeropuerto Internacional de Tocumen a Tampa, Estados Unidos. “Este primer vuelo marca el inicio de una nueva Era para Copa Airlines. Nos llena de mucho orgullo contar con la última tecnología de Boeing al servicio de nuestros pasajeros. El MAX 9 significa más eficiencia en nuestras operaciones y mayor comodidad para nuestros pasajeros, pero, sobre todo, representa un símbolo desarrollo y crecimiento que nos motiva a seguir innovando y dejar en lo más alto el nombre de Panamá”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

El primer vuelo comercial del MAX 9 de Copa Airlines se llevó a cabo en el marco de un acto realizado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la Ciudad de Panamá, en conmemoración del inicio de la Era MAX de la Aerolínea, que contó con la participación de directivos de la Compañía y autoridades del gobierno.

Sonia Ortega, la capitana con mayor experiencia de Copa Airlines, estuvo al mando del vuelo CM393 que partió de Panamá a las 9:10 a.m. y arribó al Aeropuerto Internacional de Tampa a las 1:35 p.m. (hora local), donde fue recibido con un saludo de agua. Tras un acto con autoridades de la terminal aérea y directivos de Copa Airlines, el vuelo CM394 de regreso partió de esta ciudad estadounidense a las 3:24 p.m., llegando al Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 5:48 p.m. (hora local).

“El MAX 9 es un avión que significa eficiencia, seguridad y confort a la operación diversificada que ofrece Copa Airlines. Esta aeronave cuenta que la última tecnología en aviación comercial, permitiéndonos ser más amigables con el medioambiente y transportar a más pasajeros en nuestros vuelos de mayor alcance”, comentó Sonia Ortega, piloto capitana de Copa Airlines. 

El primer vuelo comercial del MAX 9 permitió que sus pasajeros disfrutaran por primera vez la nueva y moderna Clase Ejecutiva Dreams, con 16 asientos reclinables tipo cama. Cada uno de ellos cuenta con una pantalla táctil de 16 pulgadas con control remoto, conectores de electricidad y USB, y dos espacios para almacenar elementos personales.

Los pasajeros a bordo de la nueva clase Economy Extra y de Economy disfrutaron de una experiencia renovada gracias a sus modernos y estilizados asientos Meridian, conectores de electricidad y puertos USB, y espacios para almacenar elementos personales.

Junto al confort y la conveniencia que ofrece el MAX 9, la sostenibilidad es otro factor diferenciador de esta aeronave, que gracias a la incorporación del motor más avanzado y silencioso del mundo, el LEAP-1B, y a las actualizaciones aerodinámicas de los winglets AT (ubicados en los extremos de alas), mejora el consumo de combustible en un 14% y reduce en un 50% la emisión de gases contaminantes al medioambiente. 

Según el destino al que viajen los pasajeros en Dreams, dispondrán de un renovado kit premium conformado por audífonos, almohadas más grandes y cobijas de telas de alta calidad, así como un kit de amenidades compuesto por un antifaz y medias con diseños coleccionables del concepto Dreams, entre otros. 

El avión también presentó la nueva sección denominada Economy Extra, compuesta por 24 asientos que ofrecen a los viajeros mayor espacio para las piernas, pantallas táctiles de 10 pulgadas, entrada individual de USB y dos salidas de corriente alterna (AC) en cada fila de tres asientos. Además, estos pasajeros tendrán prioridad al embarcar su vuelo. En tanto, la renovada clase Economy cuenta con modernos y estilizados asientos Meridian, puertos individuales USB y un soporte para ubicar dispositivos móviles. 

“Contar con esta tecnología en el país es una gran oportunidad para seguir formando al talento panameño con los más altos estándares a nivel mundial. Además, prevemos que por cada avión que crecemos se generarán 90 nuevas plazas de empleo, por lo que los beneficios de estos modernos aviones son tanto para los pasajeros de Copa Airlines como para el crecimiento y el desarrollo del mercado laboral de Panamá”, detalló Heilbron.

Todos los pasajeros a bordo del MAX 9 podrán deleitarse con la gran variedad de contenidos que brinda el sistema de entretenimiento inalámbrico Copa Showpass, al que podrán acceder conectándose a la red interna de la aeronave desde un computador o dispositivo móvil. Al ingresar a través de la app de Copa Airlines o de un navegador, los viajeros contarán con diversos títulos de películas de Hollywood, panameñas e hispanoamericanas en el canal IFF Panamá, series de televisión, revistas, documentales y música. 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed