MENU
eco1-2

C&W y sindicato firman nueva convención colectiva

8 abril, 2018 • Economía

La empresa Cable & Wireless Panamá, S. A. y el Sindicato Industrial Nacional de Trabajadores de las Telecomunicaciones, Afines y Similares firmaron la sexta convención colectiva de trabajo, negociada vía directa entre ambos y que fue ratificada por el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles.

El nuevo convenio laboral tendrá una vigencia de cuatro (4) años y beneficia a 1,115 trabajadores, de los cuales 723 son hombres y 392 mujeres.

Tras la firma, el Ministro Carles destacó la buena comunicación entre las partes tras señalar  que esta es una empresa (Cable & Wireless Panamá, S. A ) que reconoce el valor humano de sus trabajadores al tiempo que los invitó a fortalecer la relación laboral por medio del diálogo.

Ajustes salariales por evaluación de desempeño, bonificaciones por reemplazos y por culminación de estudios, escala de viáticos, contribución a gastos por fallecimiento de padre o madre y subsidio por asistencia educativa, son algunos de los beneficios sociales y económicos que contempla esta convención colectiva.

Los trabajadores también obtendrán mejoras a la segunda partida del décimo tercer mes de diciembre correspondiente a un mes de salario, becas, lentes, gastos por alumbramiento, centro de orientación infantil, aportes por jubilación, incapacidad permanente y fallecimiento, seguro médico y seguro de vida y servicios odontológicos, entre otros beneficios.

En los dos primeros meses de este año, se pactaron 11 convenciones  colectivas de trabajo, beneficiando a 759 trabajadores. De esta cifra, nueve  (9) que equivale a un 81%, se negociaron por la vía directa y los restantes dos (2) que representa un 19 % por vía de conciliación.

Estos nuevos convenios se pactaron en las actividades económicas de la construcción, industria manufacturera, suministro de electricidad, gas vapor y aire acondicionado, transporte, almacenamiento y correo y las de hoteles y restaurantes.

Por la empresa firmaron el Gerente General, Luis Alberto Spiegel y por los trabajadores el Secretario General, Mario Tuñón. 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed