MENU
empresas 1-2

Desarrollan plan para que estudiantes terminen carrera

4 diciembre, 2017 • Empresas

En Panamá, más de 117 mil personas han abandonado sus estudios universitarios, es decir sólo el 15% de los matriculados han logrado concluir satisfactoriamente su carrera.

Estas cifras reflejadas en el censo de población de 2016, impulsaron a la Universidad del Istmo a generar planes estratégicos que contribuyen a mejorar los índices de permanencia de los estudiantes, sobre todo en los primeros cuatrimestres donde se producen la mayoría de las deserciones.

La metodología diseñada, ha logrado mantener en 74% la tasa de permanencia de los estudiantes del primer año de carrera universitaria y en 81% la de los antiguos en modalidad presencial, por su parte en la virtual el 80% de los antiguos estudiantes se mantiene dentro del sistema.

A propósito de esto, Adriana Angarita, Rectora de la Universidad del Istmo, explica que “como universidad debemos ser responsables con el país y generar estrategias para que el estudiante sienta la motivación de culminar su carrera, apostándole a tener egresados con las aptitudes necesarias que permitan cubrir las vacantes que ofrece el mercado laboral actual, bajo esta premisa la institución ha desarrollado una dinámica renovada enfocada en la cultura de servicio y en la pertinencia,  gracias al diálogo activo con el el sector productivo, para incentivar a que el estudiante se sienta comprometido con su desarrollo como profesional”.

Hasta el año 2010 más de 139 mil 116 personas se matricularon en las distintas universidades del país, de estos 8 mil prefirió la educación privada para continuar sus estudios superiores.

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed