MENU
empresas1web

Desembarco de Air Europa en alianza con Copa Airlines desafía a Iberia

10 junio, 2019 • Empresas

Luis Blanco

El Financiero

Air Europa comenzó a aterrizar en Panamá en alianza con Copa Airlines, en momentos en que Iberia hace planes para fortalecer su presencia en el Hub de las Américas, lo que plantea un desafío a la aerolínea de bandera hispana.

El Dreamliners que arribó al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el primero de este modelo que aterriza en Panamá, llegó con 80 por ciento de ocupación y entre ellos traía al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, quien fue recibido por el gobernante panameño, Juan Carlos Varela.

La división aérea de Globalia unirá con cuatro frecuencias semanales el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el de Tocumen, si bien la intención de la aerolínea es operar vuelo diario antes de finalizar el presente año, anunció formalmente la aerolínea.

“Además, Air Europa garantiza también a todos sus pasajeros una excelente conectividad desde el Hub de las Américas a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, así como a varios puntos de Colombia en virtud del acuerdo suscrito con Copa Airlines”, proclamó.

Air Europa Líneas Aéreas es la principal aerolínea de capital español con sede en Baleares. Pertenece a Globalia Corporación Empresarial, S.A., el primer grupo turístico español con una facturación anual de 3.570 millones de euros (unos 4.000 millones de dólares) y una plantilla media de más de 13.000 trabajadores.

En 2018 transportó más de 12 millones de pasajeros a 50 destinos de todo el mundo. Air Europa pertenece a Skyteam, en la que el pasajero puede visitar, además de los destinos propios de la aerolínea, más de 1.000 ciudades de la alianza. La compañía Air Europa cuenta con una de las flotas más jóvenes del continente europeo, con 52 aeronaves cuya edad promedio no supera los cuatro años.

La nueva ruta de Air Europa  es la segunda que la aerolínea española estrena en dos días en Latinoamérica, tras la apertura el pasado 1 de junio del enlace Madrid-Medellín.

Con ambas nuevas rutas, Air Europa operará en 23 destinos de América y a otros 30 destinos en código compartido, además de sumar el 1 de agosto la de Iguazú, en Argentina, dos meses después de la fecha prevista inicialmente.

Air Europa competirá en esta ruta con Iberia, que vuela a Panamá desde hace 48 años y, en la actualidad, opera una frecuencia diaria con el Airbus A330-300, con capacidad para 292 pasajeros, y este año ofrecerá un total de 213.000 asientos, un 2% más que en 2018, en respuesta al crecimiento de la demanda.

El director general de Desarrollo Internacional de Globalia, Lisando Menú-Marque, explicó que, por la demora en las entregas de aviones Dreamliner’s, la compañía ha tenido que reprogramar las frecuencias previstas inicialmente en sus nuevas rutas como la de Panamá, que se inaugura finalmente con cuatro frente a las cinco planeadas, pero no sus aperturas.

Para Air Europa esta nueva ruta se enmarca en el plan de expansión y desarrollo internacional en el que se encuentra inmersa la compañía aérea y que supone reforzar su presencia en Centroamérica, donde vuela a Honduras desde 2017.

Hidalgo destacó el potencial de Panamá y en contraprestación se comprometió “a contribuir a su promoción y proyección internacional”.

“Panamá es un destino turístico de gran valor que aún no es muy conocido. Por ello, nos toca ahora a todos nosotros trabajar con el firme propósito de traer a mucha gente a Panamá”, sentenció.

Las previsiones de la aerolínea apuntan en este sentido pues los niveles medios de ocupación para los próximos meses superan el 75%. De hecho, el vuelo inaugural con destino a Panamá registró una ocupación de casi el 80%, mientras que el vuelo de regreso a Madrid se fue con el 97% de pasajes ocupados.

Hidalgo manifestó que Panamá era una asignatura pendiente y hoy es una realidad. Calificó como un éxito garantizado el haber llegado a este país con 230 pasajeros y en el viaje de vuelta se vayan 290.

Air Europa le ofrece a los pasajeros que aborden en Panamá a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conexión con 23 destinos nacionales y 17 en Europa, África y Oriente Medio.

El Dreamliner es el avión más eficiente del mercado, concebido especialmente para el largo radio y que permite reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos.

El presidente de Globalia afirmó en Panamá que “el avión es tan cómodo y moderno que creo que el que vaya una vez con Air Europa, repetirá”. La aeronave, con capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 viajan en Clase Business con asientos flat bed, presenta los mayores estándares de modernidad, vanguardismo tecnológico, calidad y comodidad para el pasajero. 

Panamá ha sentado las bases para promoverse como destino turístico en Europa y China, lo que generó que aerolíneas como Air France, Turkish Airlines, Lufthansa y Air China, entre otras, hayan iniciado operaciones en el país.  

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed