MENU
finanzas 2-2

DGI busca a contribuyentes para pagar impuestos

16 octubre, 2017 • Finanzas

La Dirección General de Ingresos (DGI) ha implementado el “Plan de control de cumplimiento masivo de contribuyentes omisos”, logrando enviar más de 130 mil correos a contribuyentes que han omitido la presentación de las declaraciones e informes que deben rendir obligatoriamente.

La medida permite tener acceso a 100% de los contribuyentes que omiten la presentación de las declaraciones del Impuesto a la transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (ITBMS), Impuesto sobre la Renta y otros informes. Además, constituye un paso importante para lograr la regularización del cumplimiento formal de las obligaciones de los contribuyentes identificados como omisos.

De lo que se trata, es de solicitar la presentación inmediata, a través de la página web de la DGI, de las declaraciones e informes no presentados. Para lograrlo, se utiliza las plataformas tecnológicas que brinda el sistema de información tributaria e-Tax 2.0 y de envíos masivos de mensajes de texto, a través, de una empresa de telefonía establecida en Panamá.

La DGI mantiene una evaluación constante del cumplimiento de las obligaciones fiscales diseñando estrategias que permiten identificar a los contribuyentes calificados como de “difícil control”, motivar al cumplimiento voluntario de sus obligaciones y poner en marcha acciones de verificación y fiscalización que conlleven a la aplicación de sanciones en los casos que lo ameriten, según las normas.. 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed