MENU

Disciplina Fiscal e inversión

11 febrero, 2019 • Editorial

La disciplina fiscal que exhibe Panamá en los últimos años es bien vista por los organismos internacionales y por las agencias calificadoras que ven en el país una de las economías con mayor potencial de desarrollo y crecimiento.

Esta situación atrae inversión y ofrece un escenario apto para hacer negocios, ya que la estructura financiera del país es saludable  y permite a los empresarios tener seguridad y estabilidad para el logro de sus objetivos.

Sin embargo, es necesario que ese ordenamiento facilite también los proyectos de inversión del Estado, los cuales si bien impactan la economía, por lo menos en este gobierno, no han sido la punta de lanza para que la producción interna se mueve, siendo otros los sectores que dinamizan la economía.

Entonces, no solo basta con ser disciplinados en el manejo fiscal, sino que se tiene que ágil y rápido en el impulso y desarrollo de proyectos que generen negocios y que incentiven a la empresa privada a invertir en otros para que todos juntos muevan la rueda de la economía.

Lecciones de hoy, ya quedan para el próximo gobierno que inicia el 1 de julio. Tienen que entrar con agilidad y con objetivos claros. El país no espera menos de ellos, sino más bien que demuestren que la nave del Estado se puede mover rápido si sus tripulantes así lo quieren. Esas son las señales que también esperan los empresarios a nivel nacional y los que están en el extranjero.

Panamá tiene un escenario prometedor por delante y tiene que aprovecharlo. El de mayor valor lo encontramos en el sector marítimo en donde existe un mundo de oportunidades para impulsar negocios e inversión  que hagan del país un verdadero hub marítimo, que se complemente con el aéreo y terrestre de la región.

Los indicadores económicos son sanos, las perspectivas atractivas y lo que necesitamos es que el sector privado y público tiren para el mismo lado, el primero facilitando las inversiones y el segundo poniendo los recursos que se demanden para hacer los nuevos negocios y confiando más en el país.

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed