MENU
finanzas 1

Distribuidores de Autos se suman contra el blanqueo de capitales

3 junio, 2019 • Finanzas

La Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, en conjunto con la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), suscribieron un acuerdo de cooperación técnica con la finalidad de establecer una relación estratégica para adoptar mejores prácticas en la prevención del blanqueo de capitales, Financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Este acuerdo de cooperación técnica, compromete a ambas partes a organizar programas de capacitación continuos, dirigido a los agremiados miembros de la ADAP en materia de prevención de los delitos relacionados con el blanqueo de capitales, así como contribuir a crear mesas de trabajo para generar espacios de discusión, consulta y acciones, encaminadas a contribuir en la lucha contra estos flagelos.

“El propósito de estos acuerdos que suscribe esta institución, no es solamente para cumplir con los requerimientos de los organismos internacionales, sino también como país. Esto nos permite llegar a un acercamiento con todos los gremios que forman parte de nuestros sujetos no financieros como ADAP, para brindarles capacitación e inducción con la finalidad de que conozcan la ley 23 y cumplan con todas las normativas exigidas por nuestro país en materia de blanqueo de capitales, financiamiento al terrorismo y el financiamiento a las armas de destrucción masiva”, destacó Ileana Chandeck Intendente encargada.

Por su parte Gustavo De Luca, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá, señaló que este gremio siempre está anuente que una de las razones fundamentales es cooperar con el cumplimiento de las leyes y más si son normativas que apoyan a combatir el blanqueo de capitales y la lucha contra el terrorismo.

Agregó que este acuerdo con la Intendencia permitirá que los agremiados tengan la oportunidad de recibir capacitación continua y que haya intercambio de información que permita que ellos como sujetos no financieros estén preparados para informar sobre cualquier irregularidad para evitar que este sector sea un campo propicio para el lavado de activos.

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »


UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube