MENU
eco2

Economía de Panamá crece 5,6% hasta septiembre

18 diciembre, 2017 • Economía

El comportamiento de la economía panameña, medida por el Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT), de enero a septiembre de 2017, alcanzó un crecimiento de 5,6%.

De acuerdo con la Contraloría General de Panamá el PIBT registró un monto estimado de US$29,724.4 millones para el semestre, que correspondió a un aumento de US$1,567.6 millones comparado con igual período de 2016.

Las actividades relacionadas con la economía interna “tuvieron buen desempeño” según la entididad, estas comercio, la industria de la construcción, el transporte y comunicaciones, intermediación financiera, actividades inmobiliarias y empresariales; y los servicios gubernamentales.

Igualmente se destacó que actividades relacionadas a factores externos que mostraron incrementos, como  el Canal de Panamá, puertos y transporte aéreo.  

AN Panamá

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed