MENU
la dos

Empleadores esperan incremento en plantilla laboral

17 junio, 2019 • Empresas

Las perspectivas de empleo en Panamá parecen mejorar para el tercer trimestre del año según un estudio hecho por la firma Manpower, que indica que la expectativa de contrataciones es del 10%.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup los empleadores en Panamá reportan intenciones de contratación conservadoras para el siguiente trimestre. Con 10% de los empleadores que predicen aumentar sus plantillas laborales, 76% que no espera cambios y 6% que no sabe, la Expectativa Neta de Empleo es de +3%, una vez realizado el ajuste estacional. 

Las perspectivas de contratación más sólidas se reportan en Ciudad de Panamá, con una Expectativa Neta de Empleo de +7%, seguida por la región Occidente con una tendencia de +2%. Los empleadores en la región de Colón no esperan cambios en sus niveles de contratación para el próximo trimestre.

“Los empleadores mostraron más confianza en el sector Construcción con un +10%. Este sector se recuperó por 9 y 8 puntos porcentuales en comparación trimestral y anual, respectivamente, debido al inicio de la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, un megaproyecto que ayudará a mejorar el tráfico vehicular. Le siguen Servicios y Transportes y Comunicaciones con tendencias de +7% y +6%, respectivamente; siendo sectores que han presentado actividad estable en lo que va de año. La tendencia regional más fuerte es de +7% en Ciudad de Panamá, debido al proyecto de construcción mencionado anteriormente, seguido por la región Occidente con una tendencia de +2%, debido a algunos proyectos pequeños de construcción planeados para el futuro”, comentó Ignacio Casillas, Director Regional de ManpowerGroup para el Caribe y Centroamérica.

Empleadores esperan aumentar sus niveles de contratación en organizaciones de tamaño Grande, Mediano y Pequeño, mientras que no esperan cambios en las Microempresas durante el próximo trimestre. Las empresas Grandes lideran el ritmo de contratación con una expectativa de +10%. Las perspectivas de los empleadores en empresas Medianas se ubican en +6%, con un ligero aumento de 4 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y 3 puntos porcentuales en comparación anual.

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed