MENU
La dos

Empleos verdes serán la tendencia en el futuro

8 abril, 2018 • Empresas

La generación de los denominados “empleos verdes” será la tendencia en los próximos días años, aseguró el ministro de Ambiente Emilio Sempris durante una reunión con empresarios.

El ministro resaltó que la conservación del rico patrimonio natural de Panamá generará grandes oportunidades en materia de empleo. Sus palabras se dieron en una reunión que sostuvo con la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá (CCIAP).

En su exposición, el titular de Ambiente resaltó que el país está en plena transición hacia la sostenibilidad ambiental y que la seguridad hídrica, la reforestación y el ecoturismo en áreas protegidas han sido elevados a temas de Estado.

 Al referirse a la importancia de una política estatal sobre la gestión del agua, el ministro Sempris se refirió a la labor del Consejo Nacional del Agua (CONAGUA) como un esfuerzo interinstitucional sin precedente para lograr la meta de acceso universal al agua potable y servicios de saneamiento a un precio accesible, asegurar la disponibilidad sostenida del recurso para el sector agrícola y otras actividades económicas, y garantizar los volúmenes apropiados para la operación ininterrumpida del ahora ampliado Canal.

Por otro lado, el ministro Sempris reportó los avances en la implementación de la Ley 69 de 2017 sobre incentivos a la reforestación y los esfuerzos que realizan los más de 50 miembros de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas.  Anunció además que el Gran  Día Nacional de la Reforestación 2018 será el sábado 2 de junio y agradeció a la Cámara por su liderazgo como miembro fundador de la Alianza en 2014.

Con relación al ecoturismo en áreas protegidas, el ministro Sempris resaltó los esfuerzos que realiza MiAMBIENTE con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta para aumentar la seguridad en las áreas protegidas.  Informó también sobre los trabajos que realiza la institución para dotar de infraestructura básica, señalización multilingüe en las áreas protegidas y centros de rehabilitación de vida silvestre terrestre y marina. 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed