MENU
Coastal cargo ship

Empresa China emitirá certificados a buques panameños

20 mayo, 2018 • Logística

La Organización Reconocida y Sociedad Clasificadora China Classification Society (también conocida como CCS), fue aprobada por Panamá para la emisión de certificados electrónicos a los buques de bandera panameña.

La información la dio a conocer la Autoridad Marítima de Panamá (AMP)  que indicó que en el caso de la emisión de certificados electrónicos, esta tecnología, beneficia de manera significativa a los armadores, operadores, fletadores, autoridades de Estado Rector de Puerto y tripulantes, reduciendo el tiempo de verificación  de documentos, agiliza el proceso de emisión de certificados, ahorra costos de envío y contribuye a la protección del medio ambiente, disminuyendo de manera considerable el uso de papel.

En este sentido, en el año 2016, China Classification Society recibió la visita de personal técnico de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), de la AMP, con la finalidad de cumplir con su responsabilidad como Estado de Bandera en cuanto a la verificación del desempeño de CCS y se pudo constatar que cumple con los requerimientos internacionales y nacionales para prestar el servicio de inspección y certificación de naves en nombre de la República de Panamá. 

China Classification Society (CCS), sociedad clasificadora de tradición y gran renombre fue fundada en 1956, tiene como objetivo suministrar servicios para el transporte marítimo, la construcción naval, el desarrollo offshore y las industrias de fabricación relacionadas y el seguro marítimo. Proporciona servicios legales a los buques y las instalaciones en alta mar, para la protección de la seguridad de la vida y la propiedad en el mar y para la prevención de la contaminación del medio ambiente oceánico. 

Las OR, son las entidades auxiliares privadas debidamente autorizadas por las Administraciones de Bandera, en este caso, por la Administración Marítima Panameña, para que garanticen el cumplimiento de las normas de navegación y de seguridad marítima, de la marina mercante en nombre de la República de Panamá, conforme a las normas nacionales e internacionales.  

En el Régimen de seguridad marítima y protección del medio ambiente marino participan una amplia variedad de actores entre ellos, entidades idóneas y con elevado criterio técnico en el sector marítimo como lo son las organizaciones reconocidas y las sociedades de clasificación. Estos entes coadyuvan en la verificación de la seguridad, protección, el respeto al medio ambiente, la tripulación, la disminución de los riesgos laborales, el mantenimiento de las condiciones sanitarias, relativos al buque.

Las Organizaciones Reconocidas y Sociedades Clasificadoras deben contar con la debida autorización del Estado de Bandera el cual verifica y certifica que las mismas cumplen, con las regulaciones internacionales emitidas por la Organización Marítima Internacional (OMI) orientadas a la navegación más segura, mares limpios y la facilitación del transporte marítimo. 

Teniendo en cuenta lo anterior, Panamá acoge la Resolución del Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional (OMI) MSC.349 (92) que adopta el Código para las Organizaciones Reconocidas, en el que  la presente Administración, en el año 2015, estableció el Programa de Auditorías a las Organizaciones Reconocidas, culminando exitosamente al lograr auditar, en su totalidad, a las OR que mantienen un acuerdo de delegación de funciones con la Dirección General de Marina Mercante(DGMM), de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed