MENU
la dos

Empresa privada da paso firme hacia el logro de los ODS

17 diciembre, 2018 • Empresas

La empresa privada de Panamá dio un paso firme hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al firmar el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), un Memorando de Entendimiento para acceder a programas y proyectos que permitan cumplir con esa meta.

CoNEP, en representación del sector privado del país y como miembro del Comité Directivo del Marco de Asistencia de Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD) de Panamá 2016-2020, busca a través de esta firma establecer un esquema ordenado de iniciativas que logren los resultados planteados en favor del bienestar de la ciudadanía.

Severo Sousa, Presidente del CoNEP dijo que para el gremio este es un convenio importante porque se está firmando un convenio global que dará acceso a todos los programas que se manejan dentro de Naciones Unidas.

“Nos vamos a enfocar en los temas de desarrollo sostenible, lo que es por ejemplo, la equidad de género.  Además el convenio incluye todos los programas que pueda desarrollar las Naciones Unidas. Tenemos acceso a ver qué están haciendo y ellos mostrarlo y ver en conjunto cuáles son los que nos interesan y lo importante es que entraríamos más de lleno a esa cooperación conjunta”, dijo el empresario.

Para el Presidente de CoNEP este acuerdo representa para los empresarios una forma de demostrar que realmente están interesados en plantear y desarrollar los ODS y “esto es una forma en la que podemos participar a través de diferentes actividades y proyectos que estén llevando, en función de conseguirlos en beneficio del país y la población”.

Agregó que no es solamente, como se dice, en beneficio del bolsillo de los empresarios, sino que es algo que beneficia a toda la población. Cuando hablamos de equidad de género, hablamos de beneficiar a la población, cuando hablamos de desarrollo sostenible, hablamos de llevar una empresa que no sirva sólo para lucrar a los accionistas, sino que sirva para repartir beneficios a todos los involucrados en el desarrollo de la empresa.  

En tanto, Harold Robinson, Coordinador Residente del PNUD dijo que con el acuerdo la relación entre los empresarios y el organismo sube de nivel para el logro estratégico de la Agenda 2030 y los ODS.

En Panamá el Sistema de las Naciones Unidas tiene una interacción bastante fuerte con el sector privado, en el sentido que el sector privado es muy activo en los temas del desarrollo sostenible, dijo Robinson. 

 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed