MENU
empresa2-2

Empresas comienzan con factura digital

1 octubre, 2018 • Empresas

Las empresas panameñas están ingresando a la era digital mediante la facturación electrónica, como parte de la modernización del sistema tributario de Panamá y acorde con las tendencias internacionales.

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó que se emitió la primera factura electrónica en Panamá, luego de ser habilitado el sistema de facturación electrónica, que permite la emisión y autorización de facturas en línea por parte de 43 empresas que trabajan en un plan piloto de implementación.

El mecanismo está en funcionamiento desde el 19 de septiembre, alcanzando un hito para el Programa de Facturación Electrónica en Panamá,  permitiéndole a las compañías emitir facturas electrónicas legalmente válidas y modernizar así sus sistemas de facturación.

La emisión en línea de la primera factura electrónica de Panamá es el resultado del Programa de Factura Electrónica, que se desarrolla con las empresas piloto autorizadas para facturar electrónicamente  robusteciendo lo planteado en el Diseño del Modelo de Facturación Electrónica.  

En este proceso se ejecutaron 19 sesiones de trabajo intensivas, se atendieron consultas técnicas y operativas a través de correos electrónicos,  portales virtuales, y otros mecanismos de colaboración y coordinación.

Este novedoso mecanismo de facturación será utilizado por las empresas piloto una vez terminen de replicar todos los escenarios cotidianos de su facturación y cada empresa determinará la estrategia para incorporar la facturación electrónica en sus operaciones.  

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed