MENU
empresas2

Empresas mostrarán novedades tecnológicas en Panamá

17 junio, 2019 • Empresas

Inteligencia artificial, teléfonos flexibles, rastradores GPS para mascotas, camiones autónomos, son algunas de las muchas novedades que la industria tecnológica desarrolla para la sociedad, un sector que hace un par de años ya representaba 6,3 billones (millones de millones) de dólares, según los especialistas basados en un informe de Apptio.

Ello permite ubicar a esta industria en el tercer sector mundial generador de riqueza, detrás de Estados Unidos y China y delante de Alemania, si se compara con su producto interno bruto.

Un atisbo a estas novedades y la estrategia de colocarlas en el mercado lo ofrecerá en Panamá el encuentro internacional Intcomexpo, que por 18 años consecutivo congregará el próximo día 20 en el país a unos 5.000 participantes, quienes además de exposiciones, podrán apreciar novedades, como las recién lanzadas portátiles de Huawei o los nuevos artilugios telefónicos de Samsung.

Más de la mitad de estos ingresos vienen de la mano de las empresas. Unas compañías que entienden la necesidad de invertir en tecnologías en diferentes ámbitos para remodelar, innovar o simplemente atender las necesidades de sus clientes, de acuerdo con la publicación, por lo que se vaticinaba que las compañías generarían para esa industria el año pasado al menos 3,5 billones de dólares de ingresos. Todo sea por la transformación digital.

Los líderes de TI con mejor desempeño hacen crecer la tecnología, gastan 3 veces más rápido, ganan un 20% más de márgenes operativos y adoptan las prácticas de Administración de Negocios de Tecnología (TBM, por sus siglas en inglés). 

Estos datos nacen de la investigación del PhD. Howard A. Rubin, profesor Emérito de Ciencias de la Computación en el Hunter College de la Ciudad Universitaria de Nueva York, un afiliado de Investigación del MIT CISR, asesor principal de Gartner  y un ex investigador de Nolan Norton. Es el fundador y CEO de Rubin Worldwide. 

Rubin es un pionero en el área de economía de la tecnología y ha construido la base de datos más grande del mundo en el campo que consiste en datos de negocios, nacionales y de tecnología. Él es contratado personalmente por muchas de las empresas más grandes del mundo como asesor estratégico para proporcionarles una calibración competitiva continua a través de evaluaciones comparativas y para asesorarlas sobre la estrategia y las tendencias de tecnología empresarial.

Su cartera actual de empresas clientes en total genera más de 1,5 trillones de dólares en ingresos para la economía global anualmente y representa casi 100 billones de dólares en gastos anuales en Tecnología de la Información (TI). 

Hacia ese conocimiento apunta el Intcomexpo, que reúne a los mejores y más destacados actores de la industria de la tecnología. Reconocidas marcas y empresarios vinculados al sector se dan cita en busca de nuevas oportunidades de negocio que les permita seguir creciendo en un mercado que mueve grandes cantidades de dinero, de acuerdo con sus representantes.

Algunos de los temas tecnológicos que se expondrán en este evento son: Seguridad, gaming, retail, cloud y networking, entre otros. 

Este año el objetivo principal es ofrecerle a los clientes y socios contenido de valor que les ayude a potenciar sus fortalezas y así lograr una mayor rentabilidad en sus compañías.

Además de las conferencias se ofrecerán los centros de experiencia creados por las marcas participantes, para dar a conocer sus más recientes innovaciones y productos destacados.

Lanzamientos exclusivos, estands interactivos, talleres, promociones y rondas de negocio, se conjugarán en este amplio portafolio de experiencias para todo aquel que se encuentre vinculado al mundo de la tecnología.

El Intcomexpo es un evento de trayectoria que le ha permitido consolidarse como un referente en la toda la región. Con presencia en 8 países, ha recibido anualmente a más de 129 conferencistas, 429 marcas de tecnología, 259 temas y 5.000 asistentes. 

Uno de los expositores destacados será el director fundador de SET Consulting, Jonatan Loidi, que entre sus especializaciones tiene un amplio conocimiento de las pequeñas y medianas empresas en América Latina, sobre lo qe ha publicado más de 200 artículos y dos libros.

“Si eres empresario PYME te servirá como auto-test y una guía para mejorar tu organización. Si sos gerente de una gran empresa te servirá para entender mejor a este difícil mundo que conforma más del 70% de la economía. Conocerlo te permitirá hacer más y mejores negocios con el segmento”, adelantó el experto de origen argentino.

Comercialmente los participantes podrán interactuar con las principales marcas de tecnología, acceder a información anticipada de nuevos productos y participar en negociaciones o promociones exclusivas para fechas de mayor impacto comercial a nivel nacional.

La edición de Panamá fue precedida por la celebrada dos semanas atrás en Guatemala, en donde arrancó con la charla “Experiencia del Consumidor en la transformación digital”  que impartió el español Dimas Gimeno Álvarez, un especialista en la actividad de los grandes almacenes con una importante experiencia en ventas, compras, logística y marketing en internet de la empresa El Corte Inglés.

La Intcomexpo 2019 espera dar a conocer estos productos  a más de un mil doscientos clientes también en Costa Rica, Panamá, México, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Perú y El Salvador.

Inteligencia artificial, bitcoin y blockchain, internet de las cosas, aplicaciones inteligentes, big data, robótica y biotecnología son las principales tendencias de la llamada revolución tecnológica que está desarrollando la sociedad y que incluso está cambiando el mundo del trabajo con rapidez, creando nuevas profesiones, apoyado en el desarrollo del 5G.   

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed