MENU
finanzas 1-2

Escogen a Panamá para presidir Gafilat

11 diciembre, 2017 • Finanzas

Panamá ocupará la presidencia del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) a partir desde esté mes y durante todo el 2018.

La información la confirmó a ANPanamá el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de La Guardia.

Gafilat se describe como una organización intergubernamental de base regional que agrupa a 16 países de América del Sur, Centroamérica y América del Norte para combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, a través del compromiso de mejora continua de las políticas nacionales contra ambos temas y la profundización en los distintos mecanismos de cooperación entre los países miembros.

Se creó formalmente el 8 de diciembre de 2000  y a ella pertenecen Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, México, Costa Rica, Panamá, Cuba, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Panamá está en la etapa final de su evaluación en temas de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorrismo por parte de este organismo.

En esa misma reunión donde fue escogida como Presidente del organismo, Panamá fue a pasar su última revisión con ese organismo llevando el proyecto de ley de penalización de la evasión fiscal.

ANPanamá pudo conocer que el Gafi en su evaluación ha señalado que  “En Panamá los delitos fiscales no están tipificados como delito base, ni como determinantes de lavado de activos, lo que afecta significativamente las posibilidades de prevención e investigación de delitos de lavado de Activos , e impide prestar una adecuada cooperación en los pedidos recibidos del exterior cuyo delito determinante se vincule con el delito fiscal”.

ANPanamá

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed