MENU
eco 2-1

Evaluarán políticas para erradicar el hambre y la pobreza

15 octubre, 2018 • Economía

Evaluar la situación del hambre y la pobreza, en Panamá, en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a fin de cumplir con la Agenda 2030 será el objetivo de reuniones esta semana en el marco del Día Mundial de la Alimentación

El 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación y el aniversario de fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Este día tiene como objetivo concienciar sobre los desafíos que enfrenta el combate al hambre y la malnutrición.

Más de 150 países de todo el mundo realizan eventos para conmemorarlo y Panamá se une a la celebración con un Foro, impulsado por la FAO con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, bajo el lema: “Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”.

Este lema es un llamado a la acción para que gobiernos, agricultores, sector privado, academia y la población en general sumen esfuerzos y compartan conocimientos, buenas prácticas y lecciones aprendidas para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en particular el ODS 2 de Hambre Cero.

La celebración del Día Mundial de la Alimentación en Panamá contará con la participación de autoridades y técnicos de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Desarrollo Agropecuario, Gobierno, Desarrollo Social, Salud, Ambiente, Educación, entre otros, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y la academia de Panamá.

En el marco del Foro se mostrarán los avances del país para combatir la inseguridad alimentaria y la pobreza, promover el desarrollo rural, fortalecer la resiliencia y la adaptación al cambio climático y el manejo sostenible de los recursos naturales. Asimismo, se analizarán las políticas y acciones que pueden contribuir a enfrentar estos desafíos y lograr que Panamá sea un país libre de hambre al 2030.  

Hoy, 821 millones de personas sufren sub alimentación crónica, según el informe de El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018. Al mismo tiempo, los niveles de obesidad están aumentando rápidamente y muchos países experimentan la doble carga del hambre y la obesidad: 1.900 millones de personas padecen sobrepeso, de los cuales 672 millones son obesas.  

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed