MENU
empresas1

Expectativa de empleos en un nivel bajo

18 marzo, 2019 • Empresas

Los empleadores panameños no tienen en la mira contratación de personal para los próximos tres meses según se desprende de una encuesta de expectativa de empleo desarrollada por la firma Manpower.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo, los empleadores en Panamá reportan un ritmo de contratación poco acelerado para el segundo trimestre de 2019. Con 8% de los empleadores que prevén un incremento en sus plantillas laborales, 85% que no espera cambios y 1% que no sabe, la Expectativa Net de Empleo es de +2% una vez realizado el ajuste estacional.  

La tendencia más fuerte se reporta en la región de Provincia Centrales, con una Expectativa de Empleo de +3%. Los empleadores en la Ciudad de Panamá reportan un ritmo de contratación de +2%. Las perspectivas mejoran 2 puntos porcentuales en las regiones de Provincias Centrales y Colón en comparación con el trimestre anterior, mientras que la expectativa no presenta cambios en la región de Occidente. 

“La Expectativa de Empleo para Panamá en el segundo trimestre de 2019 se sitúa en +2%, manteniéndose relativamente estable en comparación trimestral. Los empleadores mostraron más confianza en el sector Comunicaciones & Transportes donde se espera la tendencia más alta de +9%, esto se puede deber a toda actividad que está ocurriendo en el canal de Panamá y también por la actividad en Telecomunicaciones”, comentó Ignacio Casillas, Director Regional de ManpowerGroup para el Caribe y Centroamérica.

“Las regiones Provincias Centrales y Ciudad de Panamá presentan Tendencias positivas de +3% y +2%, respectivamente. Provincias Centrales reporta contrataciones en casi todos los sectores, mientras la Ciudad de Panamá reporta algunas contrataciones en Comunicaciones y Transportes, Construcción y Comercio”, finalizó Casillas.

Empleadores anticipan incrementar sus niveles de contratación en cuatro de los seis sectores durante los siguientes tres meses. El sector Transportes y Comunicaciones se reporta los planes de contratación más fuertes con una Expectativa Neta de Empleo de +9%. Por otro lado, se prevén planes de contratación reservados en los sectores Comercio y Servicios, con una tendencia de +2%, cada uno. En comparación con el trimestre anterior las expectativas mejoran en los sectores Transportes y Comunicaciones y Comercio con un incremento de 15 y 2 puntos porcentuales, respectivamente.

De igual manera los empleadores esperan incrementar sus niveles de personal en tres de las cuatro categorías por tamaño de empresa durante el siguiente trimestre. Las empresas Grandes reportan la Expectativa Neta de Empleo más fuerte de +9%, mientras que se reflejan tendencias de +2% y +1% en Pequeñas y Medianas empresas, respectivamente. 

En otras partes del mundo, los empleadores pronosticaron incrementos en sus plantillas laborales en 40 de 44 países y territorios durante el período de abril a junio. Empleadores en 15 de 44 países y territorios encuestados prevén planes de contratación más sólidos en comparación con el trimestre anterior, mientras que las intenciones de contratación más débiles se reportan en 18 y no se esperan cambios en 11. En comparación con el segundo trimestre del 2018, las perspectivas mejoran en 13 países y territorios, pero disminuyen en 27 y permanecen sin cambios en cuatro.  

empresas

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed