MENU
Medical insurance application and legal contract

Fortaleza financiera de WWMA mejora su calificación

8 octubre, 2018 • Finanzas

Las firmas calificadoras de riesgo Fitch Raitings y A.M. Best mejoraron las calificaciones de la aseguradora WorldWide Medical Assurance, destacando su fortaleza financiera.

Fitch Rating, valoró la Fortaleza Financiera de Seguros (FFS) en escala nacional de WorldWide Medical Assurance, Ltd. Corp. (WWMA) a ‘A(pan)’ desde ‘A-(pan)’ con una perspectiva de la calificación Estable.

Igualmente A.M. Best, especializada en la industria aseguradora, ha subido la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (ICR de Largo Plazo, por sus siglas en inglés) de “bbb” a “bbb+” y ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de B++ (Buena) para WorldWide Medical Assurance.

Para la calificadora Fitch Rating el aumento en la calificación de WWMA está asociado con su perfil financiero intrínseco, el cual ha mostrado un crecimiento rentable y sostenido de acuerdo a la consolidación de su estrategia de diversificación. Además, Fitch destaca el nivel de capitalización de la compañía, el cual le permite mantener índices de apalancamiento estables y adecuados para soportar crecimientos mayores. La agencia también consideró la posición de liquidez amplia y el fuerte esquema de reaseguro para los ramos en los que opera, junto con exposiciones patrimoniales razonables.

Por su parte, A.M. Best destaca que las Calificaciones Crediticias de WWMA reflejan la fortaleza de su balance, la cual categoriza como muy fuerte, así como su fuerte desempeño operativo, perfil de negocio neutral y apropiada administración integral de riesgos. La mejora de la ICR de Largo Plazo refleja el fuerte desempeño operativo de WWMA sostenido a través del tiempo, respaldado por sólidas prácticas de suscripción y una conservadora estrategia de inversión, así como también la fortaleza de balance de la compañía respaldada por una capitalización ajustada por riesgos en el nivel más fuerte, en base al Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés). Las calificaciones también reconocen la exitosa expansión gradual de WWMA en otros mercados latinoamericanos.

WWMA participó con 3.3% de las primas suscritas en el mercado asegurador panameño al cierre de 2017. Sin embargo, al ser una aseguradora especializada en el ramo de salud, la compañía es un competidor importante en su nicho, considerando que participó con 14.7% de este mercado, alcanzando la tercera posición entre sus competidores

La compañía inició operaciones en 1999 y ha crecido exitosamente en su nicho de mercado, ofreciendo servicios a clientes que deseen viajar al extranjero para recibir atención médica. Los principales canales de distribución son corredores, banca seguros y directo. A través de su compañía tenedora WorldWide Group, Inc., WWMA se beneficia de ser propiedad parcial de KFW DEG (banco de desarrollo alemán), así como de su modelo que optimiza la selección de proveedores en atención médica y del soporte de reaseguradores con calificaciones en nivel excelente. En años recientes, WWMA ha expandido sus operaciones en otros mercados latinoamericanos como Guatemala, Bolivia y Paraguay.  

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed