MENU
la dos

Franquicia española pretende conquistar mercado nacional

8 julio, 2019 • Empresas

Aupados en un éxito meteórico, con presencia en más de 25 países en menos de dos años, la franquicia española Mr. Jeff llega a Panamá con la ambición de cubrir todo el país en corto tiempo, porque saben que su sociedad es de las que más usa en la región las aplicaciones, la tecnología digital y descansa sobre el sector servicios, especialmente en su gran área metropolitana.

Son tres veinteañeros valencianos, Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, quienes empezaron en 2015, viendo los ejemplos en Estados Unidos y Gran Bretaña, quienes se plantearon la idea de negocio local de lavandería y tintorería a domicilio, a los dos años pivotearon al modelo de franquicia por la alta demanda, y hoy están en cuatro continentes con más de 1.300 franquiciados y es la número uno en Latinoamérica.

Las operaciones en territorio panameño empezaron en el área de Marbella “y próximamente en Los Pueblos 2000, El Carmen, La Chorrera y Parque Lefevre”, detalló un representante de la firma. Es muy probable que muchas lavanderías panameñas acaben trabajando para la franquicia.

Según un estudio realizado por la “startup”, “el 78 por ciento de las personas odia lavar y planchar la ropa”.

De México pasaron a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, el resto de España, Perú, Uruguay y ahora en Panamá, y de aquí seguirán al resto de mercados latinoamericanos, así como Asia y África, primero, en Turquía y luego, en Filipinas y Egipto, según adelantó el portal emprendedores.es, que este año la tiene incluida entre las 50 “startups” españolas que forman parte de su cuarta “Lista Emprendedores” con los proyectos más innovadores.

“Llegamos a Panamá como una empresa de tecnología que va a revolucionar el sector y que va a satisfacer la necesidad de un servicio único en lavandería que permite el ahorro de tiempo y dinero. No existe un modelo de negocio con la inversión – rentabilidad de este emprendimiento. Decidimos entrar en el mercado panameño porque está habituado a la tecnología y a la utilización de apps de servicios, aseguró Eloi Gómez Cal, presidente ejecutivo de Mr Jeff.

El cliente paga por adelantado introduciendo sus datos bancarios con tarjeta bancaria o con Paypal en la web o app. Podrá hacer el pago con las tarjetas.

Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de la tarjeta. Al pagar el usuario estará confirmando que la tarjeta de crédito es suya. Las tarjetas de crédito están sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas.

Garantiza que, en caso de limpiezas defectuosas, el cliente podrá solicitar una nueva limpieza por email enviando un correo. Se hará constar esta circunstancia en el resguardo de depósito. El plazo máximo para solicitar el relavado es de 48 horas laborables, contando desde el momento de la entrega de la prenda en el domicilio indicado.

Si el cliente desea realizar una modificación de su día y hora de recogida o entrega puede hacerlo hasta 6 horas antes de la prestación del servicio. Las modificaciones con menos de 6 horas de antelación conllevarán un cargo extra así como las visitas en las que el receptor de la ropa se ausente, advierte. Incluso ofrece un mecanismo de indemnización si por causa de la lavandería se deteriora o pierde una prenda y establece que toda controversia legal se dirimirá conforme a las leyes panameñas. 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed