MENU
finanzas2

Gobierno avala préstamo por US$125 millones con la CAF

24 diciembre, 2018 • Finanzas

El Gobierno de Panamá dio visto bueno al préstamo por US$125 millones que ofrecerá CAF banco de desarrollo para continuar con la implementación y desarrollo del programa Panamá Bilingüe. 

El Consejo Económico Nacional (CENA) emitió opinión favorable al  proyecto de contrato de préstamo entre el  Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El proyecto  ejecutado por el Ministerio de Educación (MEDUCA), tiene como objetivo capacitar a  los estudiantes del sistema oficial para que al terminar la secundaria posea un manejo competitivo y un conocimiento certificado del idiomas inglés; promover el aprendizaje del inglés como segunda lengua en los centro educativos oficiales y ampliar así las oportunidades de formación y empleabilidad de los beneficiarios.

De igual forma, el programa  pretende fortalecer el modelo pedagógico para la enseñanza del inglés en el sistema educativo público; mejorar las competencias de los docentes en la enseñanza del inglés como segundo idioma, al incorporar estrategias pedagógicas y didácticas  innovadoras y mejorar la competencia de los estudiantes en inglés, para aumentar sus oportunidades profesionales e incrementar la productividad  del país.

El Programa Panamá bilingüe inició en el 2014 y a la fecha, se  logró adiestrar 8,739 maestros de inglés y durante el 2015 al 2017 se han beneficiados más de 13, 230 estudiantes de primaria y 5,590 estudiantes de secundaria por un año. 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed