MENU
ECONOMIA1

Incremento de 20% en escasez de talento

21 julio, 2014 • Economía

El crecimiento económico de Panamá y la llegada de nuevas empresas mantienen la cifra del desempleo en 4%, lo que ha generado una escasez de talento, según refleja una encuesta de Manpower, que sostiene que este indicador en las empresas creció un 20% del 2013 al 2014.

La novena encuesta anual de Escasez de Talento de ManpowerGroup reveló que 58% de los empleadores en Panamá tiene dificultad para encontrar candidatos con las habilidades adecuadas.

Los empleadores en Panamá tienen mayor dificultad para cubrir puestos técnicos, permaneciendo en primer lugar igual que el año pasado.

Alberto Alesi, Director de Operaciones de ManpowerGroup para Centroamérica y República Dominicana comentó: ““Este año la novena encuesta de Escasez de Talento ManpowerGroup arrojó que el 58% de los empleadores tienen dificultad para encontrar el talento requerido en Panamá, aumentando un 20% en comparación con el año pasado, y 22% por encima del promedio global (36%).”

Alesi dijo que Panamá ocupa la posición número 8 en cuanto a los países con mayor dificultad para cubrir posiciones, sólo superado en Latinoamérica por Perú que ocupa la segunda posición con un 67%, Argentina que esta la posición cuatro con 63% y Brasil con 63%.

Se informó que en la encuesta participaron 700 empresas panameñas que manifestaron que las tres posiciones más difíciles por cubrir son técnicos, secretarias y personal de contabilidad y finanzas.

De igual forma los empresarios dijeron que esta escasez no tiene impacto en atención a sus clientes, pero si advirtieron que puede afectar su competitividad.

En cuanto a estrategias que pueden seguir los empresarios para suplir las vacantes están aumentar la pasantía de jóvenes en las empresas , capacitar a su personal existentes y retener su talento.

En tanto, los resultados globales de la Encuesta de Escasez de Talento de ManpowerGroup indican que 36% ciento de los empleadores a nivel mundial registran escasez, el nivel más alto en siete años.

Empleadores en Japón presentan la mayor escasez de talento a nivel mundial; más de cuatro de cada cinco (81%) enfrentan dificultad para cubrir vacantes. En otros lugares, la escasez más aguda se registra en Perú, India, Brasil, Turquía y Argentina. En el otro extremo de la escala, los empleadores en Irlanda (2%), España (3%) y Países Bajos (cinco por ciento) informan problemas mínimos debido a la escasez de talento.

La investigación muestra que globalmente los puestos más difíciles de cubrir son los de trabajadores de Oficios Manuales Calificados, Ingenieros y Representantes de Ventas, los cuales no cambiaron respecto al año previo. Los empleadores indican que la mayor escasez de talento se presenta en las posiciones de Oficios Manuales Calificados.

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed