MENU
empresas2-2

Inicia temporada de avistamiento de aves migratorias en Panamá

10 septiembre, 2018 • Empresas

Sin necesidad de ir lejos ni madrugar, visitantes y residentes tendrán la oportunidad de apreciar el hermoso espectáculo de migración de aves en pleno centro de la ciudad de Panamá y al mismo tiempo participar de dos importantes conteos mundiales de aves: playeras y rapaces.

Desde el 5 de septiembre, Panamá realiza el Conteo Mundial de Aves Playeras, organizado por la Sociedad Audubon, en el marco del Mes de los Océanos, hasta el 11 de septiembre en diferentes puntos del país, para promover el conocimiento y la protección de las aves playeras.

Venicio Wilson, guía especializado en observación de aves, indicó que en Panamá, el conteo de aves playeras se da en las costas del Pacífico, pero este año se ha hecho un mayor esfuerzo para hacerlo en el Caribe, tanto en Colón como en Bocas del Toro, con el apoyo de voluntarios.

“Panamá tiene la ventaja de tener mucho manglar y mucha humedad en el lado Pacífico y casi todo el esfuerzo para el conteo se concentra en el Pacífico, desde Punta Burica, Puerto Armuelles, hasta ciudad de Panamá.

Este conteo es parte de un esfuerzo mundial para conocer la salud de las aves del planeta, en este caso las del hemisferio norte, donde hay poblaciones que han decaído o desaparecido, según indicó el especialista en aves.

Para el conteo de aves playeras a nivel nacional, hay grupos organizados en la costa de Pedasí, integrado por voluntarios comunitarios, y un grupo de Las Lajas conformado por profesores y universitarios.

Siguiendo con la temporada de aves migratorias, a partir del 1 de octubre empieza el Conteo de Aves Rapaces, de océano a océano, que se extenderá hasta el 16 de noviembre.  Este sería el decimoquinto conteo desde que los observadores de aves comenzaron a contar desde el Cerro Ancón. 

Por su parte, Gilberto Alemancia, ejecutivo/guía del departamento de Comunicaciones Internacionales de la Autoridad de Turismo de Panamá, indicó que durante todo el año Panamá es un destino atractivo para el avistamiento de aves.

Los turistas tienen la oportunidad de observar aves aquí en la ciudad y áreas cercanas sin la necesidad de ir lejos, como el Parque Natural Metropolitano y el Camino del Oleoducto, en el Parque Nacional Soberanía, resaltó.

“De los fam trip y press trip que atendemos, en promedio tres grupos por mes de entre 7 a 10 personas cada uno, siempre incluimos en el itinerario algunos sitios frecuentados para el avistamiento de aves como son el Parque Nacional Soberanía, Panamá Viejo (aves playeras) y Cerro Ancón (aves rapaces)”, dijo. 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed