MENU
isla

Inversión en proyecto de Isla Boná en riesgo

16 abril, 2019 • Empresas

La empresa Bona Pacific Corp., a través de sus ejecutivos, mostraron hoy su preocupación por la situación que atraviesan para el desarrollo del proyecto de una terminal de combustible en el lado pacífico del Canal de Panamá y que pone en riesgo su inversión.

Los empresarios representados por Sandra Rogers, Raam Ady y su vocero Justino González denunciaron que el proyecto es víctima de intereses empresariales que buscan mantener el monopolio del suministro de combustible en la entrada pacífica del Canal de Panamá, dejando entrever que hay funcionarios públicos de alto cargo detrás de esto.

“No queremos pensar que se quiere cancelar esta importante inversión para favorecer a grupos económicos que nos ven como una competencia a su negocio, porque Panamá ya ha debido superar esta etapa donde funcionarios responden directamente a grandes compañías”, destacaron representantes de la empresa.

Según los empresarios el proyecto de almacenamiento de combustible en Isla Boná representa un impacto a la economía nacional cercano a los US$400 millones y sería la inversión más alta realizada en el sector del Golfo de Panamá, una de las regiones más pobres de Panamá, junto a las comarcas indígenas.

De igual manera indicaron que el impacto ambiental en la isla será mínimo y que para ello aplicarán un estudio Categoría 3 que hoy no posee ninguno de los proyectos que se encuentran en las islas del pacífico.

Ady fue enfático en señalar que el proyecto ha cumplido con todos los requisitos solicitados hasta ahora por el Estado.

La empresa apuesta a que el proyecto fortalecerá la estrategia de Panamá de convertirse en un hub logístico mundial, al ofrecer la venta de combustible a barcos de alto calado, que de otra forma se irían hacia Colombia, Jamaica y Costa Rica, que ya adelantan proyectos de este tipo y serían los que  aprovecharían la ampliación del Canal.

En tanto, grupos ambientalistas cuestionan que el proyecto no tiene un estudio de impacto ambiental que indique formalmente cuál será el efecto del desarrollo del puerto en la isla Boná.

 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed