MENU
mercado2

La acción de Amazon en récord histórico

6 mayo, 2018 • Mercados

José A. Montenegro

Economista y Periodista

Cuando Amazon, presentó sus resultados del primer trimestre de 2018, su acción saltó un 7%  alcanzando la máxima cotización de su historia. Los resultados de la empresa han sido espectaculares. La empresa ha ingresado en los primeros tres meses de este año 51.042 millones de dólares, un 43% más de lo que había ingresado en el mismo periodo de 2017, lo que supone  que por cada acción ha ganado 3,27 dólares, en vez de los 1,26  que esperaba el mercado. Y su acción ha subido un 30% en lo que va de 2018.

Tema destacado es que dos negocios, que crecen favorablemente, son los servicios “en la nube” (AWS), y también los ingresos publicitarios. Además, Amazon, que tiene ya más de 100 millones de suscriptores “Prime” -que pagan una cuota anual por tener ciertos privilegios de servicio-, anunció que incrementará el precio de esa cuota en un 20%, será de 119 dólares anuales. Además de extender su acuerdo de streaming con la NFL hasta 2019.

Amazon sigue embarcada en una carrera absolutamente ambiciosa de cambiar la experiencia de compra mundial y, a pesar de los obstáculos que encuentra en el camino, parece  imparable. Poco impacto -o más bien justo en dirección  contraria a la que podia desear-, han tenido los ataques vía twitter de Trump a la compañía de Jeff Bezos, que están hechos sobre todo a título personal por lo que molesta al Presidente el seguimiento de la trama rusa y sus negocios, que lleva a cabo el Washington Post. Un medio de comunicación que Jeff Bezos compró, a título individual hace tiempo.

Las razones esgrimidas para criticar a Amazon de que utiliza a precio demasiado barato las prestaciones del Servicio de Correos Público de Estados Unidos, son una sandez. Es su principal cliente y ciertamente obtiene tarifas de acuerdo a sus volúmenes. Por lo que se refiere al tema de potencial monopolio. Tampoco parece un argumento que hoy por hoy se sostenga. Hay muchos otros grandes siguiéndole, dentro y fuera de Estados Unidos. De Wal-Mart a Alibaba, por citar sólo dos nombres. Y bueno el argumento de que está destruyendo el comercio minorista es muy discutible. Porque muchos minoristas están pudiendo salir adelante gracias a que utilizan a Amazon como medio de anuncio y distribución de sus mercancías. Habrá que seguir todos esos temas de cerca -eso desde luego-, y en su momento puede que haya que regular temas que no han sido contemplados aún, pero hoy por hoy no tienen la relevancia que ha querido crear Trump para hacer daño al negocio de Bezos. Y  sí, claro, lo que molesta a Trump es ir a las páginas del Washington Post y ver que no están dispuestos a dejar la investigación  de la trama rusa. Pero ese es “otro cantar” que no tiene nada que ver con Amazon. Feliz Semana. 

El autor es Editor-in-Chief DesdeWallStreet.com, 

Director y presentador del programa GloboEconomía de CNN.

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed