MENU
Management

La astrología como herramienta de negocios

20 noviembre, 2017 • Management

Nubia Vallester

Consultora

La mayoría de las empresas concentran sus esfuerzos en los clientes externos que son aquellos que llegan a solicitarnos nuestros productos o servicios y pagan un preciembros del equipo no es fácil lograr la venta. 

El día de hoy quiero compartir una experiencia personal que me llevó a investigar mas afondo esta ciencia poco valorada en nuestra sociedad occidental. Hace un tiempo atrás me reuní con un hombre de negocios y lo más curioso fue que después de la reunión me pide mi fecha de nacimiento y otros datos personales. Bueno yo le pregunte para que deseaba esa información y me dijo, que era importante para saber mi historial astrológico.

Aquella primera vez, no le di mucha importancia y le di toda la información que me solicitó, sin embargo para mi sorpresa poco tiempo después, me ocurrió lo mismo con otro empresario que no tenía nada que ver con el primero. Esta vez, no  me quedó ninguna duda, y me puse a investigar mas afondo, porque los hombres de negocios están usando la astrología.

Aparentemente, desde hace miles de años, las civilizaciones usaban la astrología como herramienta para saber cuándo cultivar y cuando cosechar. Era parte de la sociedad y todos aceptaban como un hecho que los astros influyen en sus cosechas. Después de muchos años sabemos que era cierto, y que la influencia de la luna, el sol y otros fenómenos influyen en la naturaleza de nuestro planeta Tierra.  En aquel entonces, los hombres que se dedicaban a cultivar la tierra eran los hombres de negocios, y su responsabilidad para con la economía de la sociedad era primordial.

La cuestión en este asunto, es que la historia continúa y hoy en día muchas empresas que pertenecen al ranking de las más exitosas en Estados Unidos y que cotizan en los mercados bursátiles tienen sus expertos en astrología para tomar decisiones de compra y venta. Según ellos los negocios y las empresas no se diferencian mucho del negocio de las cosechas como eran en la antigüedad y su influencia con los astros. Entonces tomando nota de la fecha de creación de una empresa y sus puntos culminantes pueden sacar un pronóstico que les ayudará a tomar decisiones cruciales en los negocios.

 

¿Será igual con las personas?

Quise investigar un poco más a fondo y me lleve una sorpresa. La relación que existe entre los resultados de una examen DISC de la personalidad y los astrológicos a los mismos grupos de personas son muy parecidos. Como si nosotros de alguna manera estuviéramos programados desde nuestro nacimiento adquirir potencialmente una personalidad específica y de tal manera que reaccionamos a estas fuerzas de la naturaleza.

No quiero decir con estos que tenemos que volvernos expertos en astrología para tener éxito en los negocios, sino simplemente de ver esto como una herramienta complementaria a la hora de tomar una decisión de compra o venta. Puede que en un futuro próximo descubriremos que también era verdad la relación de los astros con los fenómenos económicos y financieros de un país o empresa. Por ahora me limito a solo informar y motivar a todo hombre o mujer de negocios a que pongan a prueba y saquen sus propias conclusiones.   

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed