MENU
estilo1

La edad correcta para acudir al cardiólogo

1 octubre, 2018 • Estilos de Vida

Dr. Daniel Pichel

Cardiólogo del Centro Médico Paitilla

Los problemas cardiovasculares se presentan comúnmente en adultos de 40 años en adelante.  Esta cifra no excluye a personas de menos edad en cuanto al desarrollo de problemas cardiovasculares.

En el marco del mes del corazón, se busca educar a la población para crear interés en adultos jóvenes sobre la salud del corazón. 

Los problemas cardiovasculares pueden presentarse por muchas causas, las más comunes son: 

Hábitos alimenticios 

Genética 

Cuadros de estrés

Drogas Lícitas (tabaco 

o alcohol)

Cuando se tiene un historial genético de problemas cardiovasculares y una rutina diaria, donde se mantenga en constante estrés, es recomendable acudir al cardiólogo desde edades muy tempranas. 

El error más común en la población,  es el llegar a los 60 años sin haber consultado a un cardiólogo; el riesgo cardiovascular comienza a subir luego de los 40 años en los hombres y durante la menopausia en las mujeres; sin olvidar que se puede padecer de problemas cardiovasculares a cualquier edad,  si se lleva una vida de descontrol en la alimentación o estrés. 

“Toda persona que tenga un episodio de estrés alto puede experimentar un infarto”.

Los eventos negativos en la rutina diaria del paciente tienen un impacto en la salud cardiovascular. Los infartos más comunes ocurren por momentos de estrés.  Actualmente, existe un infarto llamado “Miocardiopatía de Takotsubo” que indica que una persona saludable puede presentar un infarto por cuadros de estrés emocional, comenta el Dr. Miguel Quiñonez, de Houston Methodist Hospital. 

Es importante saber que la atención básica por factores de riesgo cardiovasculares no necesariamente la realiza un cardiólogo.  Este chequeo lo puede hacer un médico general, intervencionistas o médicos primarios. Ellos son los primeros en atender algún factor de riesgo, pero es esencial  siempre acudir con frecuencia donde un cardiólogo para revisiones del corazón, resaltó el doctor Pichel.  

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed