MENU
management

La venta al cliente interno

13 noviembre, 2017 • Management

Nubia Vallester

Consultora

La mayoría de las empresas concentran sus esfuerzos en los clientes externos que son aquellos que llegan a solicitarnos nuestros productos o servicios y pagan un precio por ello. Sin embargo, también existe un cliente importante que son las personas que dirigen y manejan nuestra empresa.  A ellos necesitamos también vender y muchas veces a pesar que ya son miembros del equipo no es fácil lograr la venta. 

Es necesario que tengas las habilidades para vender a tu equipo, colegas, jefes, directores tus ideas, procesos o sistemas para poder crecer o expandir tu negocio. Sin esas habilidades será muy difícil crecer y muchas veces la empresa vivirá en una incertidumbre o inseguridad. Son aquellas empresas que habiendo generado millones con sus clientes externos, fueron quedando en la bancarrota debido a que no pudieron vender al cliente interno. 

Por ejemplo, un director de operaciones no es solamente un cargo para revisar números y cifras. También tiene que ser capaz de pararse frente a un equipo de ejecutivos y vender la idea de como mejorar los sistemas actuales. Algunas empresas cometen el error de invertir en asesores o consultores externos. Esto no es malo, sin embargo no es productivo. Porque si tú como líder no pudiste vender tu idea al equipo menos podrás convencerlos para que compren a un extraño. Es perfecto si contratas a un asesor o consultor si tu tienes las habilidades ya desarrolladas, pero si no las tienes entonces será una pérdida de dinero y tiempo. 

A veces es importante ver tu empresa como un matrimonio. Ante todos los demás parecen una feliz pareja, pero dentro se están muriendo. Todos sabemos que la razón principal es la comunicación. Así mismo una de las habilidades más importantes a tener es saber comunicar tu mensaje. Esto lo dominan bien los líderes al inspirar a sus equipos a hacer cambios magistrales que muchos quedan sorprendidos. 

Volvamos al caso del matrimonio. Ir al psicólogo de parejas no va solucionar el problema de comunicación. Él solamente puede mostrar el problema que existe y darte las pautas para resolver la comunicación primero. Luego serás capaz de vender tus ideas a tu pareja o equipo de trabajo. La mayoría de los grandes hombres de negocios están aprendiendo estas habilidades hoy más que nunca. Los tiempos en lo que todo se impone a fuerza de voluntad y de gritos fuertes ya quedó en el pasado. 

Te invito a desarrollar tus habilidades como líder y más que todo de poder vender tus ideas a tu cliente interno que es tan importante como tu cliente externo. Esto es muy fácil de aprender si tienes el interés. Empieza creando grupos internos entre ustedes donde practiquen habilidades de comunicación. En la era de la tecnología creemos que presentar un power point es comunicar, pero eso está muy lejos de la realidad. Tu principal interés es impactar no dar información en una plantilla digital. Por lo general ya todos conocen la información, lo que se necesita es crear el movimiento o impulso que moverá esa información a la realidad.  

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed