MENU
LOGISTICA

Maersk Line haya alternativa ante fracaso del P-3

21 julio, 2014 • Logística

Luego de que el gobierno de Chian frenara la mega fusión entre las navieras Maersk Line, MSC y CMA CGM, conocida como P-3, la naviera Maersk Line anunció la firma de un acuerdo de compartición de buques con Mediterranean Shipping Company (MSC) para líneas este-oeste.

Este convenio –denominado 2M-incluye 185 buques con capacidad estimada de 2 millones 100 mil TEU, desplegados en 21 líneas a nivel global, informó Maersk Line en un comunicado, publicado en su página web.

Las rutas son entre Asia y Europa, de Europa a la costa oeste de Estados Unidos (EE.UU) y de Asia a ambas costas de EE.UU.

Maersk Line contribuirá con aproximadamente 110 buques, entre los que se incluyen los Triple-E, con una capacidad nominal de 1 millón 200 mil TEU.

“Nuestros clientes se beneficiarán de una cobertura, frecuencia y estabilidad sin precedentes. Al combinar nuestra flota colectiva en estas líneas, mejoramos su experiencia con nosotros, ya que complementamos nuestra oferta ya existente con la oferta mejorada de la nueva red.”, informó la compañía”.

En otro comunicado, la naviera más grande del mundo también anunció una restauración o incremento de de tarifas en varias rutas con el fin de seguir ofreciendo “servicios de alto nivel y fiabilidad”.

De este modo, se incrementarán las tarifas generales de las rutas Lejano Oriente a América Central, Caribe y América del Sur, Lejano Oriente a Oriente Medio y el subcontinente de la India y Lejano Oriente a Australia.

Hace unos meses, el Ministerio de Comercio de China anunció su negativa a la fusión de las navieras Maersk Line, MSC y CMA CGM en la Red P3, luego de haber realizado “un análisis de conformidad con las normas de control de concentraciones” en el país asiático. Los socios de la P3 acordaron acatar la decisión y replantear la alianza como se tenía concebida.

El 24 de marzo la Comisión Marítima Federal de Estados Unidos (FMC por sus siglas en inglés) decidió permitir que se haga efectiva la operación de la alianza P3, y el 3 de junio la Comisión Europea informó a las navieras que había decidido no abrir una investigación antimonopolio sobre la fusión.

En tanto, CMA CGM y Maersk en comunicados por separado anunciaron que acatarían la decisión, pero explorarían otras oportunidades.

Con 650 agencias en todos los continentes, la naviera indicó que “va a mantener su rendimiento operativo para poder seguir sobrellevando los cambios en la industria”.

El 18 de junio de 2013, Maersk Line, MSC y CMA CGM anunciaron su intención de establecer un acuerdo a largo plazo operacional de buques portacontenedores para sus rutas Este-Oeste. El objetivo general de P3 es hacer el transporte marítimo “más eficientes y mejorar la calidad del servicio para cargadores, a través de servicios más frecuentes y fiables”, dijeron las compañías en un comunicado.

 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed