MENU
empresas 1

Mejora perspectiva de empleo en las empresas para 2019

17 diciembre, 2018 • Empresas

La perspectiva de generación de empleo en el sector empresarial mejorarán para el primer trimestre de 2019 según la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup que indica que los empleadores en Panamá reportan planes de contratación en un 11%.

La misma encuesta predice que un 78% de las empresas no espera cambios y 4% no sabe, dando como resultado una Expectativa Neta de Empleo de +3%, una vez realizado el ajuste estacional. 

Los buscadores de empleo pueden beneficiarse de un pronóstico especialmente activo en el sector Servicios (+14%). Empleadores en el sector Manufactura reportan una Expectativa Neta de Empleo de +4% una vez realizado el ajuste estacional, aumentando 6 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y 5 puntos porcentuales en comparación anual. Los empleadores en el sector Construcción reportan un pronóstico ajustado de +2%.

Los prospectos de contratación más fuertes los reporta la Ciudad de Panamá, con una Expectativa Neta de Empleo de +6%, quedándose relativamente estable cuando se compara con el trimestre anterior. Empleadores en el Occidente esperan algunos incrementos para el próximo trimestre con una predicción de +1% y en la región Centro no reportan ningún cambio. 

“Los empleadores en Panamá continúan reportando planes de contratación cautelosos para el primer trimestre del 2019. La perspectiva de +3% se mantiene relativamente estable en comparación con el trimestre anterior. Un elemento que siempre genera expectativa al momento de definir contrataciones laborales, es la proximidad de las elecciones 

“El sector Servicios es el principal motor de la economía panameña y el mismo que continúa reportando una perspectiva positiva en la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup con un +14%. Este sector impulsa y aumenta el interés de los inversionistas, alentando la confianza de los empleadores”, concluyó Alberto Alesi.

Empleadores esperan incrementar sus plantillas laborales en las empresas grandes y medianas para el siguiente trimestre. Las grandes empresas lideran el ritmo de contratación con un pronóstico de +21%. Por otro lado, la Expectativa de las organizaciones medianas es de +3%.

En otras partes del mundo, la investigación de ManpowerGroup para el primer trimestre del 2019 revela que los planes de contratación se fortalecen en la inmensa mayoría de los países encuestados. 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed